Microsoft Suface: precio y disponibilidad de los nuevos dispositivos de Microsoft

Microsoft acaba de presentar su nueva gama Surface en España y hemos podido asistir a un evento en el que se han desvelado muchos datos interesantes. Los nuevos dispositivos de la compañía norteamericana fueron presentados oficialmente hace unas semanas en Estados Unidos, pero nada se supo sobre los posibles precios y la disponibilidad en nuestro país. Ahora, ya conocemos todos los detalles de los nuevos Microsoft Surface Laptop 3, Microsoft Surface Pro X y Microsoft Surface Pro 7.

Ya hemos visto todos los detalles de los nuevos Realme 5 Pro y Realme X2 Pro, dos móviles que prometen dar mucha guerra en un mercado en el que Xiaomi se muestra como uno de los rivales a batir, sin embargo, ahora toca cambiar de tercio para hablar de Microsoft y todo lo relacionado con la renovada gama Surface ¡No te lo pierdas!

Surface Laptop 3

El nuevo portátil de Microsoft llega al mercado con un diseño elegante y nuevas dimensiones. En esta ocasión, el Surface Laptop 3 se muestra al mundo en dos versiones de 13,5 y 15 pulgadas, un aumento de tamaño que, según la marca, ha integrado para contentar a muchos de sus clientes empresariales. La delgadez sigue siendo la misma, y el diseño es bastante atractivo. No obstante, si hablamos de su interior tenemos que destacar la incorporación de un procesador Intel Core de 10ª generación que podría otorgarle hasta un 50% más a nivel de rendimiento. Sin olvidarnos de la integración del procesador AMD Ryzen Surface Edition para aportar una dosis de velocidad.

 

El teclado también mejora con un recorrido de pulsación de 1,33 mm y una respuesta bastante correcta. Así como la llegada de las entradas USB tipo A y tipo C y un ratón un 20% más grande que el que podía verse en los modelos anteriores. Como dato complementario, desde Microsoft aseguran que el Laptop 3 cuenta con un disco SSD extraíble impuesto por las exigencias de sus clientes.

Surface Pro 7 y Surface Pro X

Microsoft también ha decidido renovar su gama de convertibles. Los 2 en 1 de la compañía americana están capitaneados por un Surface Pro 7 que se muestra como el modelo más continuísta. Aquí volvemos a ver el procesador Intel Core de 10ª generación y los puertos USB tipo C y A en el apartado de conectividad. Asimismo, también podemos destacar una autonomía de 8 horas que, en este caso cuenta con la tecnología de carga rápida.

El modelo Pro X aparece en el mercado como el dispositivo vitaminado de esta gama. Hablamos de un convertible táctil de 13 pulgadas en el que se ha trabajado mucho en una mayor reducción de los marcos. Un dispositivo ultraligero (772 gr.) que viene acompañado de un teclado (Signature Keyboard) que hace las veces de funda. Tampoco debemos obviar la incorporación de un lápiz óptico (Slim Pen) que se localiza en el propio chasis del dispositivo. A nivel interno destaca el procesador SQ1 desarrollado junto a Qualcomm y la conectividad LTE.

Disponibilidad y precios

Los precios en España de la nueva gama Surface son los siguientes:

  • Surface Laptop 3 por 1.149 euros a partir del 22 de octubre.
  • Surface Pro 7  por 899 euros a partir del 22 de octubre.
  • Surface Pro X  por 1.149 euros a partir del 19 de noviembre

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

15/10/2019 18:00