xiaomi mi 4i

Desde que salió el Snapdragon 810, con sus serios problemas de sobrecalentamiento, ha surgido una moda de ver si todos los teléfonos actuales se calientan demasiado o no. Parece que desde que salió, el Mi 4i de Xiaomi estaba teniendo algunos problemas de este tipo, incluso Xiaomi lo corroboró y lanzó una actualización para que el problema cesara.

Parece ser que este problema sigue en los terminales, y los usuarios lo han hecho saber, ya que es realmente incómodo tener un teléfono todo el día caliente, y más aun cuando se acerca la época del verano.

Pues sabiendo que la última actualización no sirvió para que el problema dejara de existir, Xiaomi parece que ya ha puesto en marcha otra OTA. Esta actualización se trata de la v6.5.50. Viene a corregir los problemas del calentamiento, y parece que lo hará reajustando los parámetros del procesador. Según unas palabras de Hugo Barra, los nuevos controles térmicos ajustan la tensión, la frecuencia y el numero de núcleos que están en funcionamiento. Afirma que en todas las pruebas que han hecho internamente y han dado en forma de beta, el problema ya se ha solucionado.

La actualización tiene un peso de 40 MB, por lo que no será demasiado costoso el descargarla e instalarla en el dispositivo. Lo que no queda del todo claro es la eficiencia del dispositivo después de la actualización, la cual, para conseguir bajar el calentamiento, también tiene que bajar el rendimiento del procesador. No sé si esto será así, y esperemos que no sufra ningún problema.

La actualización, además del calentamiento también corrige pequeños fallos internos y optimiza ciertos parámetros.

¿Qué opinas del sobrecalentamiento en los smartphones?