Metal Slug Infinity ya disponible en Android con una dinámica muy decepcionante

Si alguna vez has jugado Metal Slug en una consola estamos seguros de que esperabas con ansia su regreso a Android. Llevamos mucho tiempo esperando que Metal Slug Infinity aterrizase en Android. Después de estar un tiempo en registro previo por fin podemos anunciar su llegada oficial. Ya puedes descargar el juego en tu móvil Android y jugarlo durante horas. Eso sí, es posible que te lleves una gran decepción con este juego, pues no cuenta con la dinámica clásica de los Metal Slug. Desde el nacimiento de la saga los jugadores han podido controlar a los diferentes personajes durante su aventura, disparar y gestionar el uso de vehículos.

Esto ha cambiado con la nueva adaptación de la saga a las pantallas táctiles. Ahora Metal Slug es un Idle RPG y por lo tanto no podrás controlar a los personajes como estabas acostumbrado. Nosotros lo hemos jugado durante unos minutos y nos ha parecido una auténtica decepción. Esperábamos una jugabilidad clásica y nos hemos encontrado con un juego de decisiones.

En Metal Slug Infinity no controlas el movimiento del personaje

Es curioso como uno de los mejores juegos de los años noventa ha podido llegar con una adaptación tan mala a las pantallas táctiles. Metal Slug ya no es un RPG en 2D. El juego es una animación que no controlas y tú eres el encargado de determinar cómo avanza. Mediante un sistema de fichas puedes ir subiendo el nivel de los diferentes personajes. Eso sí, solo mejorarás sus aptitudes, en ningún caso podrás controlarlos.

Ellos saltan, disparan y hacen todo por su cuenta. Cada vez que acaban con un enemigo te dan algunas monedas y con ellas puedes ir subiendo el nivel de los diferentes personajes. El juego se limita en esperar a conseguir monedas y gastarlas en aumentar el nivel de los personajes. No vemos un factor determinante o complicado, simplemente debes pulsar la pantalla e ir subiendo equitativamente el nivel. Si lo haces de forma equitativa pasarás al siguiente nivel de forma sencilla. Así con todos.

Las animaciones, sonidos, armas y personajes son los clásicos de Metal Slug, pero con esta dinámica de juego no nos permiten tomar parte del juego. La compañía ha desarrollado un sistema que te permite “jugar” y pasar niveles simplemente pulsando varias veces sobre la pantalla.

¿La esencia de Metal Slug? Se pierde casi por completo, pues la compañía nos deja con un juego aburrido y sin demasiada complejidad. La buena noticia es que es una entrega gratuita y que podrás jugar en casi cualquier dispositivo Android. Si eres fan de Metal Slug puedes descargar el juego desde Google Play, aunque ya te anunciamos que probablemente no te guste demasiado.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/04/2019 11:46