El Metal 12 podría estar presente en el los nuevos Samsung Galaxy S9

Probablemente no sepas lo que es el Metal 12, ya que no hemos visto ningún dispositivo móvil que lo tenga por el momento. Es una de las novedades de Samsung que se ha dejado ver en un portátil de la compañía. No es otra cosa que el material utilizado para fabricar dicho portátil, que el elemento número 12 en la tabla periódica, el magnesio. Se trata de un férreo que se utiliza en muchas industrias, pero que hasta ahora no ha estado muy ligado con la tecnología. El aluminio cumplía con la demanda de usuarios y fabricantes, por lo que no se ha ido mucho más allá. Hoy podemos saber que los próximos Samsung Galaxy S9 podrían contar con Metal 12, la marca que ha registrado Samsung para usar el magnesio en sus dispositivos.

El magnesio no es demasiado caro, es más liviano que el aluminio y depende del tratamiento también es más duro. Todo esto nos deja con una mejora considerable en nuestros smartphones, ya que pueden pesar menos y ofrecer más resistencia. Samsung acaba de presentar Metal 12 como una marca registrada para el continente europeo, lo que nos deja conocer algún que otro plan de la compañía.

¿Veremos magnesio en los Samsung Galaxy S9 y S9+?

No es algo futurista y que vayamos a tardar en ver, ya que un producto de Samsung ya cuenta con este tipo de metal en su diseño. Además, que la compañía registre la marca en Europa es un claro síntoma de querer vender productos con Metal 12 en nuestro continente. No sabemos si se trata del ordenador que ha lanzado o de nuevos productos que llegarán en el futuro. De lo que estamos seguros es que no sería una locura que los nuevos Galaxy S9 contarán con este metal para el cuerpo exterior y su chasis. 

Esto nos dejaría con un dispositivo más ligero, pero también más resistente. Es pronto para poder confirmarlo, ya que no hay nada oficial acerca del tema. Solo son especulaciones que han surgido a raíz de registrar la marca en Europa. Aún así, sabemos que cualquier cosa relacionada con Samsung es una noticia importante, ya que sus dispositivos son de lo mejor que podemos encontrar en el mercado.

Tendremos que esperar para tener más noticias sobre este tema, aunque en la caja del Galaxy S9 que se filtró hace unos días no aparece nada de Metal 12, algo que Samsung no dejaría de incluir en las especificaciones principales si el dispositivo contara con ello.

Vía | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/01/2018 18:00