MessengerEs bien sabido que Facebook es una de las redes sociales más importantes, si no la más importante que existe a día de hoy, es por ello que Messenger ha conseguido esta cifra tan importante de usuarios activos.


Facebook Messenger ya puede enviar SMS


Facebook ha conseguido incluir su aplicación de Messenger en una cantidad muy importante de usuarios, pero además ha conseguido algo aún más difícil y es que estos usuarios sean activos mensualmente y usen esta aplicación de mensajería instantánea.

Messenger consigue que sus usuarios estén activos

La aplicación de mensajería instantánea de Facebook ha ido actualizándose y avanzando poco a poco hasta conseguir mejorarse y que sus usuarios estén más contentos con ésta. Hace poco vimos como Facebook Messenger se actualizaba para incluir la posibilidad de enviar mensajes de texto desde la propia aplicación si hemos añadido el número de teléfono.

La guerra contra Whatsapp y Telegram es clara, estas dos últimas aplicaciones lo tuvieron más difícil en sus inicios dado que no contaban con el respaldo de la red social más grande la cual dispone de más de 1650 millones de usuarios activos mensualmente. Esto es una gran ayuda para que Messenger consiga en tan solo dos años superar la cifra de un billón de usuarios activos mensuales.

También es cierto que, en un principio, antes de que Messenger apareciese contábamos con dicho chat incluido dentro de nuestra aplicación de Facebook, pero tras la aparición de la aplicación de mensajería de la red social, ésta dejó de incluirla dentro de su aplicación para trasladarse a una independiente. Ésto pudo causar estragos entre muchos usuarios que les gustaba disponer de todo en una misma aplicación, pero hemos visto que con el paso del tiempo la gente ha ido descargando Messenger -obligatoriamente- para poder ver y contestar a los mensajes recibidos mediante esta aplicación.