¿Merecen la pena los próximos gama media de Samsung? Galaxy A42 y Galaxy M51

Samsung tiene en la manga dos dispositivos de gama media que pueden ser interesantes para muchos usuarios. Hoy analizamos las características filtradas de ambos terminales para saber qué está por llegar en el catálogo de la compañía. Estos móviles son el Samsung Galaxy A42 y el Galaxy M51. No pertenecen a la misma serie, pero se espera que ambos lleguen dentro de poco a los mercados más importantes de la compañía. Tanto la serie A como la M tienen dispositivos muy interesantes y con una relación calidad/precio cada vez más cerca de Xiaomi, realme y otras marcas del estilo.

El Samsung Galaxy A42 llega con importantes novedades

Este terminal ya ha pasado por varias certificaciones y todo apunta a que se presentará dentro de poco. El cambio más importante respecto al Galaxy A41 es su conectividad. Sí, este Galaxy A42 llegará con soporte para redes 5G, convirtiéndose en el móvil 5G más barato de Samsung. Este salto lo hará gracias a su procesador, el cual, será un MediaTek Helio P65. No es el mejor procesador de la gama media, pero su rendimiento podría ser suficiente para la mayoría de usuarios.

También hay un gran salto en la batería: pasará de 3.500 a 5.000 mAh de capacidad. Esto le otorgará una mejor autonomía, un factor muy importante en los dispositivos de gama media actuales.

Por último podemos saber que su pantalla sería AMOLED e integraría el sensor de huellas debajo del panel. Se desconoce el diseño del dispositivo, pero no debería variar demasiado respecto a la generación actual. Puede que Samsung incluya una pantalla perforada en vez de un notch.

El Samsung Galaxy M51 no tiene 5G, pero sí un procesador Qualcomm

El Samsung Galaxy M51 podría llegar una lista de características más interesante que la del Galaxy A42. Las filtraciones y rumores apuntan a un dispositivo con un procesador Qualcomm Snapdragon 730, 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Es un procesador de gama media interesante para un terminal que se sitúa en un rango de precio entre los 200 y los 300 euros.

Su pantalla llegaría hasta las 6,5 pulgadas en resolución FullHD+ y tecnología Super AMOLED. Su cámara de 64+12 megapíxeles tendría la capacidad de grabar en 4K y su batería podría llegar con una capacidad récord de 7.000 mAh. Sí, lo has leído bien, 7.000 mAh.

Este dispositivo ya ha sido certificado en varias ocasiones, por lo que es cuestión de tiempo que se presente de forma oficial y se pueda comprar en los mercados seleccionados por Samsung. Si el 5G no te interesa demasiado este Galaxy M51 podría ser todavía más interesante y barato que el Galaxy A42.

Son dos dispositivos que, sobre el papel, sí parecen merecer la pena comprar. Eso sí, habrá que esperar para conocer el precio que decide incluir Samsung para ambos en los mercados como España o Latinoamérica.

¿Qué te parecen estos Samsung Galaxy A42 y Galaxy M51? ¿Crees que son una buena opción?

Fuente | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/07/2020 21:00