Mensajes para Android integra las respuestas inteligentes en español

Google sigue introduciendo cambios importantes entre sus herramientas más conocidas. Google Assistant y su integración de idiomas, Google Chrome y su modo oscuro, Google Play y sus apps preinstaladas… Ahora ha llegado el turno de Google Messages, también conocido como Mensajes para Android, y la integración de las respuestas inteligentes en español.

Ya era hora. Muchos habían sido los usuarios que estaban exigiendo a Google una mejora de su aplicación de mensajes. Los hispanohablantes se veían un poco excluidos de una app a la que le habían llegado las respuestas inteligentes desde hace tiempo. Solo había un problema, estaban en inglés. Pero parece ser que Google ha escuchado las sugerencias de los usuarios lanzando una última actualización con la que Mensajes para Android ya responde en español. 

Mensajes para Android incluye el idioma español entre sus respuestas inteligentes

Las respuestas inteligentes llegaron a Gmail hace varios años como una de las novedades más destacadas de Google. Una herramienta que se hizo realidad en al app de mensajes hace un tiempo pero en la que no existía la posibilidad de integrar la lengua española. Ahora Google parece haber recapacitado, y la versión 4.0 de Mensajes de Android ha llegado a Google Play hablando en español.

Hablamos de una función con la que la compañía de la gran G muestra todo su potencial en el apartado de inteligencia artificial. El procedimiento consiste en otorgar a los usuarios varias opciones de respuesta automática para que se puedan ahorrar escribir las contestaciones más simples. Una funcionalidad que ya se podía utilizar sin ningún tipo de problema en inglés y a la que ahora tiene acceso toda la comunidad hispanohablante. A partir de ahora se podrá contestar de forma instantánea en cualquiera de los dos idiomas con un objetivo fundamental: mejorar el proceso de comunicación al máximo. 

Eso sí, Google es muy de lanzar las novedades y luego hacer esperar a los usuarios. Cabe destacar que esta novedad no ha llegado a todos los móviles y puede que tarde unas semanas en ser accesible a nivel mundial. De igual forma iremos actualizando el post para que puedas conocer todos los detalles de una actualización con la que también se permitirá cambiar los nombres de los grupos.

Fuente | Android Police

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

27/02/2019 10:25