Los mejores móviles que nos esperan en 2019: OnePlus, Samsung, Sony, Huawei…

Quedan un par de semanas para que 2018 acabe y esto significa que 2019 está a la vuelta de la esquina. Será un año lleno de cambios y podremos ver novedades muy importantes en la mayoría de marcas. Dado que muchos dispositivos se han filtrado ya en varias ocasiones os dejamos con pequeño resumen de lo que podemos esperar de cada marca para principios de 2019. Los primeros móviles podrían presentarse en el CES de las Vegas, aunque lo más seguro es que el MWC 2019 mueva más presentaciones. Este evento se celebra a finales de febrero y lo más probable es que marcas como LG, Sony y Samsung presenten ahí sus mejores móviles.

En 2018 hemos visto grandes novedades en el diseño de los dispositivos y en 2019 no será diferente. Parece que el notch seguirá mandando, aunque ya se ha dejado ver la tendencia de los agujeros en pantalla. Honor será una de las primeras compañías, si no la primera en presentar un gama alta con agujero en pantalla para 2019. Eso sí, muchas otras podrían sumarse al carro.


Ya puedes comprar el Huawei Mate 20 al precio más bajo de Internet


A Samsung le toca renovar el diseño de sus Galaxy

Este año Samsung tiene la tarea de renovar el diseño de sus dispositivos. Cada dos años la coreana lanza nuevos diseños para los usuarios y al año siguiente solo hace unos pequeños cambios. En 2019 veremos los Samsung Galaxy S10, que probablemente se presenten en el MWC 2019.

Se espera que todos los modelos lleguen con agujero en pantalla y algunos que incluyan 3 cámaras traseras. Todo esto acompañado de un rediseño general del dispositivo y un ratio de pantalla mayor. La compañía tiene varias claves para mejorar su posicionamiento en el mercado de cara a Huawei y Xiaomi, pero veremos si las utiliza en el primer semestre del año.

Huawei debe seguir el camino que tomó con los Mate 20

Es complicado hablar de los mejores móviles del año sin nombrar los dispositivos de Huawei. La gama alta de 2019 tendrá al Huawei P30 y P30 Pro, dos terminales de los que se espera mucho. Puede que el más premium incluso llegue con 4 cámaras traseras. Su diseño se ha filtrado en un render y por el momento la imagen previa a este párrafo nos muestra la que podría ser el Huawei P30 Pro. 

Si la compañía sigue ofreciendo una de las mejores cámaras con un buen diseño podría tener muy fácil alzarse con el título de mejor móvil del año.

Xiaomi tiene que presentar su Xiaomi Mi 9

No debemos olvidarnos de la compañía china que está triunfando en Europa. Xiaomi tiene que presentar su Xiaomi Mi 9 en los primeros meses del año. Todavía no hay muchos detalles sobre este dispositivo, aunque la cámara parece ser el apartado más importante. También es posible que un Xiaomi Mi MIX 3S haga acto de presencia en los primeros meses del año.

Lo mejor de la compañía son los precios, pues ambos dispositivos es probable que no superen los 600 euros al llegar a España. Es una incógnita cuándo presentarán.

OnePlus también tiene mucho que decir en 2019

Tras la llegada del OnePlus 6T la compañía debe centrarse en el lanzamiento del OnePlus 7. Este es el dispositivo que veremos a principios de año y que probablemente llegue con cambios de diseño importantes. El camino de la compañía nos deja pensar que podría carecer de notch, aunque no es algo que se haya hecho oficial ni mucho menos.

Lo que es casi seguro es que OnePlus aumentará todavía más el precio de sus dispositivos, situándose mucho más cerca de los 600 que de los 500 euros. ¿Fecha? Lo más probable es que veamos este OnePlus 7 un par de meses después del MWC 2019. 

LG ya ha dicho que presentará en el MWC 2019

Por el momento desconocemos con qué nos sorprenderá LG en 2019. Lo que sí sabemos es que su nuevo dispositivo de gama alta se presentará en el MWC 2019. Uno de los responsables de la compañía en España dijo que las fechas más importantes para las presentaciones serían el CES, el MWC y el IFA. Esto deja como claro candidato al evento de Barcelona para acoger el LG G8.

De momento se desconoce su diseño o especificaciones, aunque LG debe dar un vuelco a su estrategia para ganar adeptos de nuevo.

Sony se sumará a la avalancha de móviles en Barcelona

Lo más probable es que Sony también presente en el MWC de Barcelona. Todavía no se ha filtrado gran cosa sobre el diseño o las especificaciones. Tampoco sabemos qué nombre escogerá la japonesa para sus próximos gama alta. Lo que tenemos muy claro es que, al igual que LG, debe dar un giro de 360 grados a sus móviles y renovar gran parte del diseño.

Veremos si 2019 es el año en el que Sony vuelve a las andadas en el mercado de la telefonía.

Más móviles de gama alta muy importantes que veremos en 2019

Hecho el repaso a las principales marcas de telefonía móvil podemos nombrar algunos de los dispositivos de gama alta que también se presentarán a principios de 2019. El Honor View 20 es uno de los más importantes, pues llegará con un hardware de gama alta y un precio muy contenido.

Es probable que marcas como Oppo también renueven su catálogo. Debemos tener en cuenta que ahora tienen presencia en España, por lo que podrían presentar algo muy interesante de cara al MWC 2019.

De Google no se espera nada hasta finales de año, aunque podría presentar los Google Pixel Lite y Lite XL a mediados de año. 

Todo está un poco en el aire, aunque estas son las principales apuestas que veremos para 2019 de las marcas más reconocidas. Por supuesto, faltan los terminales de finales de año como los Google Pixel 4, Huawei Mate 30, Galaxy Note 10 o los próximos iPhone.


Filtradas las imágenes y características del Honor 8A, ¿el más barato de Honor?


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/12/2018 12:00