Top 3 de las mejores aplicaciones de Android para dejar de fumar

Estamos a principios de 2018 y el tabaco sigue inundado nuestras vidas. Ya sea mediante consumo propio o de forma pasiva, la mayoría de personas hemos tragado el molesto humo del tabaco. Por suerte, con cada nuevo comienzo de año el numero de fumadores se reduce de forma significativa, si bien sigue existiendo un buen número de gente que consume dicha ¿droga?. Es por ello que en el día de hoy os traemos una recopilación de las mejores aplicaciones para dejar de fumar en Android.

Todas las aplicaciones listadas a continuación se encuentran de forma totalmente gratuita en la tienda de aplicaciones de Google, por lo que no tendréis que dejaros la cartera para disfrutar de las mismas en vuestro smartphone o tablet con Android.


Top 3 de los mejores juegos con realidad virtual de Android


Estas son las mejores aplicaciones para dejar de fumar de 2018

El tabaco sigue estando muy presente en nuestras vidas, ya lo hemos mencionado anteriormente. Uno de los motivos por el cual la mayoría de métodos para dejar de fumar no son efectivos es que requieren de altos desembolsos de dinero. Recurrir a aplicaciones disponibles de forma gratuita en el Play Store es una buena idea si nos hemos decidido a dejar de hacerlo de forma definitiva, y en esta ocasión os traemos las tres mejores para dejar de fumar.

QuitNow! Dejar de fumar

Sin duda alguna, la mejor aplicación para dejar de fumar de todo el Play Store. Además de mostrar el dinero ahorrado por cajetilla de tabaco no consumida, dispone de una gran cantidad de información relativa a la mejora de salud de nuestro organismo. También cuenta con una comunidad dentro de la propia aplicación con la que podremos interactuar como si de una red social más se tratase.

QuitNow! Dejar de fumar
QuitNow! Dejar de fumar
Developer: Fewlaps
Price: Free

Dejar de fumar poco a poco

Sí, la traducción automática de los nombre de las aplicaciones no es lo que mejor funciona de la tienda de Google. No obstante, Dejar de fumar poco a poco es una de las mejores aplicaciones para dejar fumar. Su funcionamiento se basa en una especie de cronómetro que nos mide los tiempos en los que podemos fumar un cigarrillo en base a la cantidad de cigarrillos que fumemos diariamente. El objetivo de la misma es bien claro: dejar de fumar progresivamente sin forzar la desaparición del hábito de un día para otro.

Respirapp

La aplicación oficial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). A pesar de no ser tan completa como las anteriores, muestra una serie de opciones interesantes como la evaluación de hábitos de consumo de forma personal o la consecución de retos a través de pequeños logros. Otro apartado digno de destacar es el de Ayuda, el cual incorpora varios consejos y trucos para relajarnos en el caso de que tengamos ansiedad.

Respirapp
Respirapp
Developer: Wiva
Price: Free

Top 3 de las mejores aplicaciones de fondos para pantallas AMOLED


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

08/04/2018 20:00