La mejora en la cámara del Xiaomi Mi 10 Pro deja en evidencia a la compañía

Xiaomi nos dejó hace unas semanas con la actualización de su gama alta. Los terminales en estos momentos son oficiales en China y todavía no están disponibles en España. El más interesante de los presentados es el Xiaomi Mi 10 Pro, un dispositivo que consiguió la máxima puntuación en DxOMark el mismo día de su presentación. Hoy Xiaomi y el propio medio DxOMark se ven envueltos en una lluvia de críticas por el análisis de este dispositivo. Parece que la compañía hizo trampas a la hora de prestar un Mi 10 Pro a DxOMark. Este modelo estaba vitaminado mediante software para ofrecer una mejora respecto al modelo oficial que se ha empezado a vender.

No es la primera vez que DxOMark se encuentra entre la espada y la pared tras un análisis. En diversas ocasiones el medio ha sido acusado por los usuarios de recibir compensaciones monetarias a cambio de un resultado más favorable. Nosotros desconocemos si esto ha sido así por parte de Xiaomi u otras compañías, pero sí hay evidencias de un intento de manipulación por parte de la compañía.

DxOMark y Xiaomi en entredicho por el análisis del Xiaomi Mi 10 Pro

El análisis del Xiaomi Mi 10 Pro apareció en DxOMark poco después de la presentación oficial. Esto nos dejó ver que la compañía había facilitado una unidad antes de su anuncio oficial. Ahora sabemos que el Xiaomi Mi 10 Pro que recibió DxOMark contaba con algunas mejoras de software que no se incluyeron en el dispositivo final que cualquier usuario chino puede comprar. Esto es bastante grave, pues DxOMark calificó este Mi 10 Pro como el móvil con mejor cámara del mercado.

La realidad es que los primeros usuarios que han comprado el terminal no han recibido el mismo software que DxOMark, por lo que la cámara no ofrece las mismas tomas o características. Es algo que se ha descubierto tras una OTA que ha mandado la propia compañía a los usuarios. En dicha actualización se mejora la cámara con los parámetros de DxOMark. Xiaomi literalmente lo indica así en la lista de mejoras y cambios.

Aunque no sabemos hasta qué punto se trata de una estrategia ilegal, lo cierto es que no es algo muy bueno para la reputación del medio y de la compañía. DxOMark cada vez tiene menos repercusión cuando ofrece un análisis, pues en muchas ocasiones no se corresponde con lo que podemos probar nosotros u otros medios especializados.

Vía | MovilZona

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/03/2020 12:45