Lo mejor que le podía pasar a la GCam o cámara de Google: ya es compatible con todos los sensores

Si eres un usuario Android al que le gusta la fotografía es muy probable que tengas una pequeña idea de qué es la GCam, Google Camera o Cámara de Google. Se trata de la aplicación de cámara de la propia Google, la cual, ha sido portada desde los Pixel para poder utilizarse en otros dispositivos Android. Lleva años habiendo versiones y APKs generales para gran parte de los móviles más populares. Hoy uno de estos APKs se ha actualizado permitiendo una de las opciones que hasta el momento se le resistían al port: la GCam ya puede utilizar todos los sensores fotográficos y no solo el principal.

Las ventajas de la GCam ahora también en el resto de sensores

Todas las ventajas de calidad de la cámara de Google ahora también van a estar disponibles en los diferentes sensores de tu móvil. Hasta el momento la compatibilidad se resumía en que a la hora de utilizar la GCam en tu móvil solo hacía uso del sensor principal y no del resto. Era suficiente, pues gran parte de las fotografías se toman con este sensor principal, aunque era cuestión de tiempo que la comunidad se pusiese manos a la obra.

Cómo instalar la GCam en cualquier Android

En estos momentos uno de los port más famosos de la comunidad ya admite la configuración de sensores extra. Dicha configuración no es necesaria realizarla en todos los dispositivos, pues en algunos basta con instalar el APK e iniciar la aplicación. En otros es tan sencillo como entrar en los ajustes de la aplicación de cámara y seleccionar los sensores extra. Puedes descargar el APK de la nueva GCam en el siguiente enlace:

Descarga GCam Wichaya 7.3

Utilizar esta aplicación es tan sencillo como descargar el APK desde el enlace de arriba, instalar el APK en tu móvil Android e iniciar la aplicación. La mala noticia es que el port no funciona en todos los dispositivos Android del mercado. Sí en una gran mayoría, pero no en todos. Hay una pequeña lista de móviles confirmados, aunque no son todos lo que disfrutan del soporte.

Nuestra recomendación es que descargues el APK y lo instales en tu smartphone para probar su compatibilidad. Es completamente seguro y lo peor que puede pasar es que no puedas utilizarlo. Si te deja abrir la aplicación y configurar el resto de sensores desde los ajustes has tenido suerte.

Gracias a este port podrás tener todas las ventajas de la Google Camera en todos los sensores de tu dispositivo, sean gran angular o telefoto. Es probable que si tu móvil cuenta con sensores macro o tecnologías más raras de ver no sea compatible.

Ahora solo te queda descargar el APK y probar esta nueva e interesante versión de la GCam en tu móvil Android. Lo que muchos usuarios han estado esperando durante mucho tiempo está en esta versión.

¿Qué te parece esta nueva versión de la GCam? ¿La vas a descargar y utilizar en tu dispositivo?

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/08/2020 22:31