La mejor función de WhatsApp en años: notas de voz a más velocidad

Todo el mundo que utiliza WhatsApp sabe qué es una nota de voz y cómo se utilizan. Es más, probablemente recibas varias al cabo del día de tus amigos o familiares. Hoy tenemos noticias que llegan desde WABetaInfo y que informan sobre una nueva función relacionada con esta forma de comunicarse. Es una gran novedad que los usuarios llevan mucho tiempo esperando: se podrá cambiar la velocidad de reproducción del audio. Ya se está probando y podemos confirmar que llegará a WhatsApp estable y oficial dentro de poco.

Cambiar la velocidad de las notas de voz será posible en WhatsApp

Hay personas que utilizan las notas de voz para hablar durante minutos, algo que el receptor no siempre recibe gustosamente. Las notas de voz tienen una velocidad estándar y no se puede cambiar, por lo que tardarás en escucharlas el tiempo que la otra persona haya estado grabando.

Esto cambiará dentro de poco, pues las notas de voz de WhatsApp recibirán una actualización para poder reproducirse a mayor velocidad. La última actualización beta ha dejado ver cómo se mostrará en la interfaz esta posibilidad. Junto a la nota de voz aparecerá un cuadro azul en el que se indicará a qué velocidad se está reproduciendo.

Tocando este cuadro azul se podrá cambiar la velocidad entre 3 opciones: 1.0x, 1,5x y 2.0x. Funciona de la misma forma que la velocidad de reproducción de YouTube, siendo 1.0x la velocidad normal y el resto opciones para escuchar la nota en menos tiempo.

Es una gran noticia para todos los usuarios que reciben varias notas de voz y quieren tardar menos tiempo en escucharlas. Es una función copiada de Telegram y que funciona muy bien en esta aplicación de mensajería.

Por el momento se ha dejado ver en la última beta y es cuestión de poco tiempo que acabe llegando a WhatsApp oficial y estable para Android e IOS.

Fuente

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/03/2021 19:00