Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

El mejor diseño de Android 12 llega a los móviles Samsung: así se verá tu móvil

Samsung lleva unas semanas probando Android 12 en varios de sus dispositivos más importantes. La primera beta trajo cambios de Android 12 y algunas novedades de diseño a los terminales Samsung. Hoy tenemos una muy buena noticia para todos los usuarios que tengan un Samsung elegible para Android 12 y One UI 4. La nueva versión que se lanzó ayer incluye una de las novedades más importantes de diseño de Android 12: los temas de color.

La mejor personalización llegará a tu Samsung con Android 12

La última versión beta de Android 12 para los Samsung estrena una de las novedades de Android 12 que no esperábamos ver en otros fabricantes. Se trata de los Temas Monet, una opción de personalización automática muy interesante que Google se ha sacado de la manga en este nuevo sistema operativo.

Los temas de color llegan a los móviles Samsung para personalizar los colores de toda la interfaz en base al fondo de pantalla que elijas. Utilizar la función es tan sencillo como poner un nuevo fondo de pantalla, establecerlo y elegir qué pack de colores quieres implementar en la interfaz.

Estos colores teñirán los botones de la interfaz, los colores de fondo y el texto. Tienes varios packs dependiendo de los colores principales del fondo de pantalla, por lo que podrás tener una interfaz más armoniosa que de costumbre. Los temas de Samsung ya cambian el color de la interfaz, pero ahora es posible hacerlo con los colores principales del fondo de pantalla.

Es una función que actualmente está en los Pixel, por lo que Samsung es el primer fabricante externo a Google que lo implementa en su capa de personalización. Lamentablemente solo podrán utilizar esta función los usuarios que actualicen su Samsung a Android 12 y One UI 4.

Actualmente Samsung está ofreciendo una beta a los Galaxy S21 para probar el sistema operativo y poco a poco irán llegando más terminales elegibles para la actualización. Esto significa que tendrás que esperar, con toda probabilidad, a final de año para poder utilizar los temas de color.

Vía