La mejor cámara selfie la tiene el Huawei Nova 6 5G, según DxOMark

Cuando hablamos de las mejores cámaras del mercado, por lo general, nos centramos en las principales, las traseras. Aunque las cámaras delanteras también son importantes, no cuentan con tanto reconocimiento como el resto de sensores del terminal. DxOMark lleva un tiempo analizando las cámaras selfies de los diferentes móviles del mercado, por lo que ya tiene una lista de los mejores. Realiza pruebas de todo tipo y después clasifica las cámaras en un ranking. Lo hace de la misma forma que con las cámaras principales. Esta lista se ha actualizado con el Huawei Nova 6 5G como el móvil con mejor cámara delantera.

DxOMark no está pasando por su mejor momento, pues el medio se ha visto envuelto en críticas de todo tipo por sus análisis. Es cierto que muchos de ellos no son demasiado coherentes y las puntuaciones finales no cuadran demasiado con la realidad de los usuarios. Sí, a DxOMark se le acusa de aceptar algún que otro cheque y manipular su ranking. Eso sí, nosotros no estamos aquí para cuestionar eso, sino para contaros cómo evoluciona dicho ranking.

Huawei ya es la primera en las dos listas de DxOMark

En estos momentos el Huawei Mate 30 Pro es el móvil con mejor cámara trasera según DxOMark. En el caso de la cámara delantera era el Samsung Galaxy Note 10+, pero esto ha cambiado tras el análisis del nuevo gama media de la compañía china.

El Huawei Nova 6 5G ahora mismo es el móvil con mejor cámara delantera de todo el mercado. Eso sí, según DxOMark. Es un dispositivo que no hemos probado en Pro Android, por lo que no podemos decir nada al respecto de su calidad. Solo podemos juzgar los ejemplos fotográficos del análisis del DxOMark, los cuales, parecen de mucha calidad.

Debes tener en cuenta que Huawei ha creado este dispositivo centrándose en la cámara delantera, pues tiene dos sensores y unas buenas características en cada uno de ellos. El medio en cuestión ha puntuado esta cámara delantera con 100 puntos, uno más que el Galaxy Note 10+. Esta puntuación es la media entre fotografía y vídeo, siendo la puntuación de fotografía 105. También es la más alta del ranking actual.

En DxOMark difícilmente vas a ver un móvil de gama media en las primeras posiciones, pero en este caso de la cámara delantera parece que el Huawei Nova 6 5G se lleva la palma. Si se merece el puesto o no es algo que no podemos entrar a debatir en estos momentos.

Fuente | DxOMark

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/12/2019 10:59