Meizu

Como sabéis, la firma china Meizu ha ido experimentado un gran crecimiento a medida que lleva tiempo en el mercado. De hecho, hasta hace no mucho pocos oíamos hablar de ella, pero parece que cada vez hay mas usuarios que quieren alguno de sus dispositivos. Y esto se debe principalmente a que sus terminales tienen muy buena relación calidad-precio y por lo tanto tienen una competencia más restringida.

Meizu quiere seguir creciendo pero también quiere reducir su plantilla

Parece que esto es un contrasentido, es decir, ¿cómo seguir creciendo si reduces tu plantilla? Pero la respuesta se encuentra en la misma pregunta. Cuando una empresa crece como lo están haciendo Meizu, Xiaomi o OnePlus, por ejemplo, significa que están obteniendo mayores beneficios, evidentemente. Por lo tanto pueden hacer que el coste medio de producción disminuya. Esto es conocido como economías de escala.

Si Meizu, por suerte o por desgracia, reduce su plantilla para seguir creciendo, significa que quiere reducir costes de producción, cosa que significa que le va bien. Y es que solo el año pasado la firma china creció en un 350% y más del 50% de las ventas corresponden a teléfonos de menos de 1.000 yuanes (la calidad-precio es la clave de su éxito).

Según Meizu la estrategia de reducir la plantilla les llevará a aumentar las ventas en un 25% este año, así que la firma no tardará en aumentar más su influencia en el mercado.

¿Creéis que Meizu se convertirá algún día en un gigante más de la telefonía móvil?

Vía  |  Gizchina