mx5-pro-2

¿Qué sacamos un nuevo móvil y la gente lo alaba pero se quejan de la cámara? Pues nada, vamos preparando el siguiente modelo con una cámara de 41 megapíxeles, para que nadie se queje. Así han debido de reaccionar la gente de Meizu, porque después de lanzar el Meizu MX5, ya suenan campanas acerca de su sucesor, el MX5 Pro.

Más o menos, ocurriría lo mismo que pasó con el MX4 y MX4 Pro, se mantendría el disñeo, pero todas sus especificaciones serían ligeramente mejoradas. Pero recordemos que todo esto no son más que rumores a los que Meizu no ha dado pie de especulación. Las filtraciones, si esto es cierto, no tardarán en surgir.

MX5 Pro, sin compromisos aparentes

650_1200 (2)

El punto débil del actual buque insignia es los resultados que otorga su cámara principal, sin suponer un gran alarde respecto a la competencia en el mercado actual de la gama alta. Punto sobre los que destaca si son, por ejemplo, su rendimiento con el procesador MediaTek Helio X10 o la rapidez de respuesta de su sensor de huella dactilar.

Es por ello que Meizu podría estar estudiando la posibilidad de incorporar a su próximo buque insignia una cámara con un sensor de 41 megapixeles que lo convertirían en una de las cámaras con mayor resolución del mercado, especialmente ahora que las cámaras rondan entre los 13 y 20 megapixeles. A excepción del Nokia Lumia, fuera del universo Android, con una cámara de también 41 megapixeles

Junto a este dato, otro de los rumores es la incorporación, nuevamente, de un procesador Exynos de Samsung, concretamente el Exynos 7420, actualmente utilizado por el Galaxy S6. Aunque es algo poco probable si tenemos en cuenta que MediaTek compró parte del accionario de Meizu, por lo que no sería extraño que el MX5 Pro llegase a utilizar el procesador más potente del fabricante chino, el Helio X20.

Lo mismo ocurre con su pantalla, que hablaríamos de un aumento de 6 pulgadas, aunque si seguimos el rastro dejado por Meizu por anteriores generaciones, lo más probable es que el MX5 Pro mantenga el diseño del original, con una pantalla de 5,5 pulgadas pero aumentando su resolución a QuadHD, frente al actual FullHD.

Esperemos que las primeras filtraciones no tarden en surgir y comencemos a saber más detalles acerca del nuevo buque insignia de Meizu.

Vía | TweakTown