El Meizu 16Xs ya es oficial: triple cámara y precio económico

Las compañías chinas se han convertido en un auténtico reclamo para un sinfín de usuarios que buscan la mejor relación calidad – precio del mercado. Marcas como Xiaomi o Huawei lo han confirmado a través de unas ventas cada año más impresionantes. En esta ocasión hablamos de Meizu, una empresa asiática que acaba de presentar su nuevo modelo de gama media que llega al mercado para competir directamente con el Redmi Note 7. Hoy hablamos del Meizu 16Xs.

Existen más marcas a parte de las convencionales y Meizu se ha posicionado como una de las alternativas más plausibles para algunos usuarios. El objetivo es seguir el mismo camino que las compañías chinas más conocidas y la estrategia es la misma: fabricar buenos móviles por un precio asequible. Hoy le toca el turno al Meizu 16Xs.

Meizu 16Xs: un gama media con triple cámara y lector de huellas en pantalla

La gama media actual se aprieta todavía más con la llegada del Meizu 16Xs, un dispositivo que quiere imitar la fórmula de Redmi y ofrecer más especificaciones por menos precio. En primer lugar, el nuevo terminal de Meizu destaca por un diseño sin apenas marcos que, sorprendentemente, no cuenta con ningún tipo de muesca en la parte superior. Es decir, una estética un poco desfasada que recuerda a un dispositivo de otros tiempos pero que todavía sigue teniendo su público. Eso sí, si nos fijamos en la parte trasera nos encontramos con una triple cámara de 48 + 5 + 8 megapíxeles con la que se demuestra la apuesta de la marca china por la fotografía.

  • Pantalla AMOLED de 6,2 pulgadas con resolución FHD+
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 675
  • Memoria RAM de 6 GB
  • Almacenamiento interno de 64 / 128 GB
  • Cámaras: 48 Mpx, f/1.7. + 5 Mpx, f/1.9. + 8 Mpx, f/2.2.
  • Cámara delantera de 16 Mpx, f/2.2.
  • Otros: sensor de huellas en pantalla, Bluetooth 5.0, USB C, jack de auriculares.
  • Batería de 4000 mAh.
  • Android 9 Pie bajo Flyme OS

A nivel de prestaciones destaca la integración del procesador Snapdragon 675 como base de potencia acompañado de 6 GB de RAM y64/128 GB de almacenamiento interno. Todo ello, sustentado por una batería de 4.000 mAh y Android 9 Pie como sistema operativo. Sin olvidarnos de la integración del lector de huellas en pantalla y la manutención del Jack de auriculares.

Disponibilidad y precio

El Meizu 16Xs se ha presentado en negro, blanco, azul y coral y aun se desconoce si traspasará las fronteras asiáticas para desembarcar en el mercado europeo. De igual forma, podemos encontrar el dispositivo en dos versiones:

  • Meizu 16Xs de 64 GB por 1698 yuanes (220 euros / 245 dólares)
  • Meizu 16Xs de 128 GB: 1998 yuanes (259 euros / 290 dólares)

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

30/05/2019 12:55