Dentro de poco podrás medir objetos con la cámara de Google

Nuestro teléfono nos ofrece una cantidad de funciones enorme y cada vez los desarrolladores consiguen que podamos realizar más tareas con ellos. Desde hace no mucho, con algunas aplicaciones en concreto podemos realizar medidas de objetos aproximadas gracias a la realidad aumentada y dentro de poco, esto podría ser más sencillo que nunca. Hasta ahora, la mejor alternativa que tenemos en Android, es la aplicación Measures de Google, aunque no es compatible con todos los teléfonos. Por suerte, dentro de poco disfrutaremos de sus funciones en la cámara de Google.

Puede parecer una tontería, pero resulta más útil de lo que parece y es que con esta característica puedes medir desde pequeños objetos decorativos hasta muebles de gran tamaño y la precisión es bastante buena para hacerse una idea del tamaño del objeto sin necesidad de utilizar un metro. De momento todavía no se puede probar, pero la gente de XDA Developers ha conseguido encontrar este modo entre el código de la app.

La cámara de Google podrá medir objetos dentro de muy poco

Alguna vez lo hemos comentado aquí en Pro Android y es que la cámara de Google es una de las aplicaciones más modificadas hasta la fecha, para portar las características de cámara de los Google Pixel a diferentes dispositivos. Ha sido precisamente durante el trabajo de un desarrollador de mods de la aplicación de cámara de Google, cuándo el mismo se dio cuenta de que había un modo oculto en el código de la aplicación y que no se mostraba en ningún teléfono, ni siquiera en los de Google.

Medición
Medición
Developer: Google LLC
Price: Free

Según podemos ver en el código de este modo, se ubicará en el apartado “Más” de esta aplicación de cámara, junto al modo noche, cámara lenta, etc. Además, esta no será la única opción nueva que tendremos en la cámara de Google, sino que también estarán disponibles las funciones de realidad aumentada de la aplicación “PlayGround”. Esta aplicación está pensada para ser utilizada con niños, pero si finalmente se implementa de forma nativa en la cámara de Google, nos ahorrará tener que instalar una aplicación extra.

No sabemos cuándo estará disponible para todo el mundo este modo, pero lo que está claro que es que la gente de XDA Developers se ha adelantado a Google y no nos extrañaría verlo en futuras versiones de los mods de esta aplicación. Si quieres más información de este tema, os dejamos el link a la noticia completa de XDA Developers.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

05/04/2019 13:20