mediatek

Qualcomm, el fabricante de la mayoría de procesadores de los smartphones actuales, ha estado siempre un paso por delante del fabricante MediaTek. La razón de esto es que Qualcomm fabrica procesadores con mayor rendimiento, menor consumo energético, más fáciles de actualizar y con unas funcionalidades que no tienen los de MediaTek.


MediaTek Helio P20 se hace oficial en el Mobile World Congress


Por otro lado, MediaTek hace unos procesadores más baratos y esto hace que lo utilicen muchos smartphones chinos y de gamas medias o bajas. Mientras que los teléfonos de gama alta optan por llevar los procesadores Qualcomm, ahora con su último procesador, el Qualcomm Snapdragon 820. Y una de las funcionalidades más importantes del procesadores  Qualcomm Snapdragon es su tecnología de carga rápida, que hasta ahora no tenía MediaTek.

MediaTek anuncia su nuevo procesador

La noticia que nos llega hoy es que MediaTek ha anunciado su nuevo procesador para competir contra los otros terminales de gama alta que llevan procesadores como Exynos o Qualcomm. Este procesador esta compuesto con una tecnología de 10 nanómetros con diez núcleos y que puede llegar a una frecuencia de 2,8 GHz. Este nuevo procesador podrá soportas cámaras de hasta 40 megapíxeles, una cantidad de megapíxeles que todavía no hemos visto en ningún smartphone de la actualidad. La otra cifra que soportará de memoria RAM sería de 8 GB DDR4, que todavía no hemos visto en ningún terminal pero seguramente después del atrevimiento que hizo OnePlus la veremos dentro de no mucho en algún dispositivo.

Como sabemos uno de los mayores problemas que tiene esta marca es su mala experiencia actualizando terminales. Los terminales que llevan un procesador en su interior de la marca Qualcomm siempre se actualizan antes, mientras que los de MediaTek tarda mucho o directamente no se actualizan. Esto se debe a un problema de drivers y compatibilidad que tienen con las últimas versiones de Android y convenios que tiene Qualcomm con Google para las actualizaciones.

Veremos si MediaTek consigue arreglar este problema y hace que este nuevo procesador esté a la altura de otros terminales de la gama alta.


MediaTek Helio P20 se hace oficial en el Mobiel World Congress