mediatek-kitkat-700x500

Posiblemente la mayor competición dentro del mundo de la telefonía es la que llevan a cabo la industria de los procesadores. Sin duda el cerebro de los móviles actuales tiene que ser potente, pero muchas veces nos preguntamos si necesitamos tanto rendimiento en un dispositivo que utilizamos para poco más que hablar por WhatsApp. Sea como sea, los fabricantes de procesadores no se cansan de lanzar nuevos chips todos los años con los que dejar a los anteriores y a sus competidores por los suelos. Tenemos el claro ejemplo de Qualcomm con su Snapdragon 820 y 821, dos procesadores prácticamente iguales. Posiblemente la gama alta actual no hubiera necesitado este último procesador, pero sin él tampoco hubieran nacido dispositivos como el OnePlus 3T, por ejemplo. 


Samsung lidera el mercado de la RAM 


El mayor competidor de Qualcomm se puede decir que es MediaTek. En el año 2015 vimos un acercamiento brutal en cuanto a ventas y rendimiento, pero parece que MediaTek vuelve a distanciarse un poco. Podemos ver como es una buena opción en la gama alta, aunque muy pocos dispositivos han optado por sus procesadores. En la gama media tampoco lo está haciendo del todo mal, ya que la gama Helio P es una de las más utilizadas en los dispositivos chinos. Donde de verdad le hace falta trabajar a MediaTek es en la gama baja, donde la gama 400 de Qualcomm no tiene competencia. 

Helio P35: la gama media de MediaTek para finales de 2017

Hace unos días os contábamos como Qualcomm ha presentado dos nuevos procesadores para 2017, el Snapdragon 835 y el 660. La experiencia nos deja saber que serán dos procesadores bastante diferentes, o al menos enfocados a gamas muy distintas. Si nos quedamos con el 660, esperamos que sea lanzado para mediados de 2017, donde veremos un aumento de terminales de gama media esperando su salida.

Hoy hemos podido conocer la competencia directa de este procesador de Qualcomm. Se llama Helio P35 y viene directo desde MediaTek. Como hemos dicho antes, es una gama de procesadores que nos gusta, y a la que posiblemente le haga falta un empujón para estar a la altura. El nuevo procesador de MediaTek para la gama media se espera que venga en el tercer trimestre de 2017 y lo hará con una CPU de 10 núcleos 2,2 GHz. Esta velocidad será la otorgada a los dos núcleos de mayor rendimiento, unos Cortex-A73.

Tendremos soporte para 10 GB de RAM, categoría 10 de LTE y una GPU capada que soportará contenido en FullHD. Es un procesador potente, el cual veremos como se comporta cuando esté dentro de los dispositivos de gama media, algo para lo que todavía quedan unos cuantos meses.


Android 7.1 Nougat llegará a los Nexus en diciembre