MediaTek-2016-CES

Ha llegado 2016, y como todos los años por estas fechas, muchas empresas del mundo de la tecnología se reúnen en Las Vegas para anunciar sus nuevos productos en el CES. MediaTek ya ha tomado la delantera y ha empezado a anunciar por su cuenta ciertas novedades que enseñarán o harán oficiales en el CES. Y es que, como todos sabemos, en el mundo de los procesadores hay una guerra constante por ver quién se hace con mayor cuota de mercado para ser el corazón de los próximos dispositivos que salgan al mercado.

En este caso, la empresa china ha decidido anunciar nuevas series de procesadores destinados principalmente a dos dispositivos distintos: uno para smartwatches y otro destinado a smart home.

MediaTek, más allá de los smartphones

Que los smartphones son uno de los dispositivos más vendidos en el mundo de la tecnología no es nada nuevo. Por ello, MediaTek lucha constantemente contra procesadores como los Snapdragon de Qualcomm o los propios Kirin de Huawei. Pero no todo acaba ahí, y la empresa china lo sabe. Por ello, ha querido dar un paso más allá y ha sacado filón a dos interesantes mundos aún no muy impulsados en el mundo actual.

Serie MT2523, para los smartwatches

Por un lado tenemos la serie MT2523, destinada a los dispositivos smartwatch. Los procesadores que componen esta serie parece que contarán con un procesador ARM Cortex-M4, que según MediaTek asegura soporte para un modo dual de Bluetooth, GPS y para alta resolución; todo ello, en un “pack” un 41% más pequeño que el de la competencia, aseguran. Además,cuenta con SIP (System-in-Package), lo que puede ayudar a los dispositivos a aguantar más de una semana con una única carga.

Si el procesador es más pequeño y alberga novedades como las que nos plantean, puede que los dispositivos que decidan contar con esta serie de MediaTek puedan ser más pequeños y delgados sin tener que prescindir de batería gracias a la última tecnología que aseguran que integran en esta serie MT2523.

Serie MT7697, para Smart Home

Todos sabemos que esa idea que tenemos de la integración de la tecnología con nuestro hogar está algo lejos aún, quizás demasiado inabarcable para todos o demasiado utópica por su planteamiento. Aún así, hay varios dispositivos inteligentes en el mercado que nos dejan interactuar con nuestra casa para mejorar nuestra calidad de vida. Y en esos, es en lo que se ha querido centrar MediaTek, dando un pequeño impulso y apostando por ciertos dispositivos considerados dentro del Smart Home.

Este nuevo chip, llamado MT7697, será el destinado para unirse a otros chips actuales para levantar “el internet de las cosas para casa”. Parece que este se centrará en un bajo consumo de energía, así como la baja energía de Bluetooth (corta distancia) y WiFi (larga distancia) en los dispositivos que se conecten para conectar e interactuar con los dispositivos Smart Home.

Junto a este nuevo sistema en el chip, MediaTek también ha anunciado que ofrecerá un segundo modelo del mismo chip que soporta WiFi de banda dual, es decir, el chip soportará redes que son capaces de trabajar fuera de las conexiones de 2.4GHz y 5GHz, con el nombre de MT7697D.

 No sabemos exactamente cuándo podrán estar disponibles, pero según asegura MediaTek, saldrán a la luz en el segundo semestre de año.

Y a ti, ¿qué te parece que MediaTek se enfoque hacia estos mercados? ¿Te parece una buena estrategia? ¿Qué opinas de las posibles prestaciones de cada uno de ellos?

Fuente | Android Headlines, (1)