Happy-Goggles (6)

El año pasado en el MWC de Barcelona vimos como triunfaban los relojes inteligentes y por este motivo se dijo que 2015 fue el año de los smartwatch. En todos los stands veíamos como las grandes compañías presentaron su reloj distintivo para poder hacer mercado. Parece que dichas compañías se han olvidado totalmente de dichos relojes y han decidido que este 2016 sea el año de la realidad virtual. Podemos ver como Samsung, LG, HTC y muchas otras compañías han llevado sus prototipos o versiones finales al congreso. Hemos podido probar la mayoría, y la que más nos ha gustado es la que llevó HTC, ya que gracias a los sensores y los mandos para su control consigue una inmersión total.

McDonald’s quiere su ración de mercado virtual

Dentro de la tecnología, Google es una de las empresas más importantes del mundo, y puede empezar cualquier proyecto sin necesidad de correr riesgos. Pero fuera de la tecnología también hay empresas a las que de vez en cuando les gusta apostar por las novedades. Estamos hablando de McDonald’s. Sin duda una de las empresas que más puntos de venta tiene en todo el mundo y que más ingresos genera.

Pues bien, la compañía de Ronald ha decidido apostar por la realidad virtual de una forma muy peculiar. Ahora sus cajas se convertirán en unas gafas VR en las que podremos meter nuestro smartphone y disfrutar de las miles de aplicaciones, vídeos y fotografías en 360 que hay en la red.

Podemos ver el concepto que McDonald’s va a poner en marcha el 3 de marzo, y que realmente son unas Google Cardboard vestidas de rojo.  Dentro de la caja de nuestro menú tendremos la base de cartón con las lentes y la misma caja del menú se recorta para conseguir una especie de funda con la que nuestras gafas quedarán muy chulas.

No. Ni España, ni EE.UU, ni China. El sitio elegido para comprobar si el proyecto es viable es Suecia. Allí el 3 de marzo de repartirán las nuevas cajas del menú con las cuales podremos disfrutar de la experiencia VR en estado puro. Un punto muy bueno a la compañía por hacer llegar a todo el mundo esta experiencia tan asombrosa como es la realidad virtual.

¿Qué te parece? ¿Te gustaría que llegara a España?