Más detalles de los Xiaomi Mi A3 y Mi A3 Lite: filtrados los procesadores

Hasta el momento no hemos hablado mucho sobre los Xiaomi Mi A3 y Mi A3 Lite. Estos dispositivos todavía no se han filtrado demasiado y por lo tanto sus especificaciones y diseño están a buen recaudo. La cosa está empezando a cambiar desde hace unos días con fugas que llegan desde China. Hoy tenemos información muy interesante que nos brinda el jefe de redacción de XDA, Mishaal Rahman. Este usuario conoce algunos detalles sobre los nuevos dispositivos de Xiaomi que llegarán con Android One al mercado. Lo más probable es que atiendan al nombre de Xiaomi Mi A3 y Xiaomi Mi A3 Lite. También sabemos que habrá una tercera versión con MIUI.

Los Mi A2 fueron presentados en julio del año pasado en Madrid, España. Fue una de las presentaciones internacionales más importantes de Xiaomi y a día de hoy estos dos terminales han ocupado puestos muy altos en las listas de ventas. Si estabas esperando a los nuevos Mi A3 para renovar tu móvil, hoy tenemos muy buenas noticias para ti.

Los Mi A3 de Xiaomi tendrán procesadores de la serie 700

Hace unos días ya se filtró información sobre el posible procesador del Xiaomi Mi A3. Se habló del Qualcomm Snapdragon 730, uno de los chips más potentes de toda la gama media. Hoy tenemos más información sobre este componente y los dos dispositivos con Android One. Según Mishaal Rahman ambos contarán con un procesador de la serie 700 de Qualcomm. Es una gran noticia, ya que el terminal más modesto también llegará con un procesador muy potente.

En estos momentos la serie 700 de Qualcomm tiene varios procesadores listos para ofrecer a los fabricantes. Estamos casi seguros de que el Mi A3 contará con el Snapdragon 730, aunque no es algo que esté confirmado en estos momentos. La fuente de esta noticia desconoce qué procesador llevará cada modelo, simplemente nos cuenta que pertenecerá a la serie 700 de Qualcomm.

El Mi A3 Lite podría llegar con un Snapdragon 710 o 712, los dos chips más modestos de esta serie. La diferencia no es demasiada, aunque en los benchmarks es notable. en el día a día lo más probable es que tengamos dos dispositivos realmente potentes y capaces de correr casi todas las aplicaciones del mercado. Con estos procesadores los nuevos Mi A3 podría correr incluso Fortnite para Android.

La fecha de presentación de estos Xiaomi Mi A3 y Mi A3 Lite es una incógnita. Como cada año veremos una versión preliminar con MIUI para el mercado chino y poco después la presentación internacional de los modelos con Android One. La fecha que esperamos es finales de junio o principios de julio, aunque Xiaomi podría adelantarse unas semanas y tener sorpresas a finales de mayo.

Fuente | Twitter

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/05/2019 08:40