Xiaomi lanzará un móvil con el Qualcomm Snapdragon 730 próximamente, ¿Mi A3 a la vista?

En las últimas semanas hemos estado más pendientes de la gama media de Redmi que de Xiaomi. La compañía matriz ha rebajado el nivel de lanzamientos para la gama media y ahora toda la atención gira alrededor de Redmi. Hoy tenemos noticias muy interesantes sobre Xiaomi y las novedades de su gama media. La compañía está trabajando en un smartphone con el procesador Qualcomm Snapdragon 730. Este es uno de los chips más potentes del mercado y posiblemente el candidato perfecto para cualquier móvil de gama media. Este dispositivo hará acto de presencia en la India, pero podría llegar a Europa con otro nombre muy conocido.

Este procesador actualmente tiene poco que envidiar a los chips de gama alta en lo que rendimiento se refiere. Es más potente que muchos de los procesadores de gama alta de años anteriores, por lo que cualquier móvil que lo monte podrá correr cualquier juego o aplicación.

Este misterioso móvil podría ser el Xiaomi Mi A3

Llevamos un tiempo sin hablar del Mi A3. Hoy la noticia no habla expresamente de él, pero es fácil sacar conclusiones cuando se habla de un móvil de estas características y sin nombre oficial filtrado. El terminal del que vacila Xiaomi en Twitter podría ser el nuevo Mi 7X para la India. Allí el dispositivo llegaría con MIUI 10 y Android 9 Pie. Poco después la compañía presentaría en Europa este mismo dispositivo con Android One.

El Mi A2 ha sido durante mucho tiempo uno de los mejores móviles de Xiaomi. A día de hoy sigue recolectando millones de ventas en todo el mundo gracias a las ofertas de Amazon y la propia Xiaomi. Esta gama de dispositivos es de las mejores que podemos ver por parte de Xiaomi y este año se espera que se renueve el diseño casi por completo. El nuevo terminal podría llegar con una trasera de cristal y una muesca en la parte superior.

También es posible que, al igual que en 2018, la compañía decida lanzar un Mi A3 Lite con especificaciones más modestas y un precio más bajo. De momento toca esperar, pues el Mi A3 probablemente se presente a finales de junio o principios de julio. El Mi 7X podría hacer acto de presencia en China y la India unas semanas antes.

Fuente | Twitter

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/04/2019 12:15