Más detalles filtrados de la Xiaomi Mi Band 4: tendrá Bluetooth 5.0 y una versión con NFC

Hace unos días se filtró información sobre la Xiaomi Mi Band 4. Gracias a ella podemos saber que llegará en 2019 y que lo hará con novedades importantes. Hoy dicha pulsera ha pasado por una certificación, revelando algunos detalles interesantes. No podemos confirmar ningún detalle sobre su diseño, pero sí de sus características. Es una pulsera conocida en todo el mundo y que llegará con un precio muy competitivo. En estos momentos la Mi Band 3 se puede comprar en España por unos 30 euros. Llega con garantía oficial y soporte en nuestro país. Lo más probable es, que la nueva Mi Band 4 también aterrice en España con un precio interesante.

Hoy podemos conocer dos de sus detalles y también que habrá, al menos, dos versiones de la pulsera. Esto no es nuevo, pues cuando se presentó la Mi Band 3 se siguió esta estrategia. Xiaomi está muy presente en los mercados europeos, por lo que también debe pensar en ellos a la hora de fabricar sus productos.

Habrá una Mi Band 4 con NFC para pagar en los comercios

La Mi Band 4 acaba de pasar la certificación Bluetooth necesaria antes de ponerse a la venta. Esto nos deja con pistas sobre la pulsera. Lo más relevante que se ha publicado es la versión de Bluetooth que utilizará. Será 5.0, una muy buena noticia para todos los usuarios que lleven la pulsera conectada al móvil mediante este protocolo. Es la última versión de Bluetooth, la cual, mejora considerablemente la estabilidad de la conexión y el gasto de batería. Ambos modelos de Mi Band 4 llegarán con esta característica.

No podemos decir lo mismo del NFC. Según la certificación, Xiaomi lanzará dos versiones de la Mi Band 4: una con NFC y otra sin él. Este chip sirve, principalmente, para pagar en establecimientos que dispongan de un datáfono NFC. En Europa es muy común, aunque no tanto en países de Latinoamérica. Esta es exactamente la misma estrategia que Xiaomi siguió con la Mi Band 3, aunque podría haber cambios en la disponibilidad.

El NFC es un chip que actualmente no se utiliza demasiado en China. Esto deja a la Mi Band 4 como la más interesante para el mercado europeo. Todavía no sabemos si en España se podrán comprar los dos modelos o solo la que cuenta con NFC. Para conocer todos estos detalles habrá que esperar a su lanzamiento oficial fuera de China.

Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/03/2019 10:30