Más detalles de la actualización del Motorola Moto G4 Plus a Android 8.0 Oreo

Android 8.0 Oreo ya no suele ser noticia cuando hablamos de actualizaciones. La mayoría de fabricantes están centrados en lanzar Android 9.0 Pie para sus dispositivos. Aún así, todavía hay gente esperando Oreo para sus móviles, como pueden ser los usuarios de un Moto G5 o un Moto G4 Plus. Ambos terminales actualizarán a Oreo y el primero ya ha empezado en algunos mercados. Hoy tenemos más detalles sobre la actualización del Motorola Moto G4 Plus, uno de los únicos móviles de gama media lanzados en 2016 que actualizarán a Android 8.0 Oreo. Motorola hizo caso omiso a su propia publicidad y la comunidad se le echó encima hasta que rectificó.

En algunas cajas del Moto G4 Plus se incluyó un folleto que indicaba las próximas actualizaciones disponibles. No solo se confirmó Android 7.0 Nougat, sino también Android O. Cuando Oreo se lanzó al mercado oficialmente Motorola no incluyó el Moto G4 Plus en la lista de actualizaciones, algo que no gustó nada al mercado. Unos días después asumió el fallo y confirmó que actualizaría el dispositivo.


Ofertas del día en Amazon: el Xiaomi Mi A2 Lite al mejor precio


El Moto G4 Plus está buscando betatesters para probar Oreo

Parece que después de anunciar la actualización del Moto G5, G5 Plus, G5S y G5S Plus, toca hablar del Moto G4 Plus. Es un terminal de gama media con algunos años encima, pero con muchos usuarios activos a día de hoy. Fue uno de los móviles más vendidos de Motorola y parece que ya está empezando con la fase de actualización. Motorola ha anunciado que está buscando usuarios para probar Android 8.0 Oreo en este dispositivo. No sabemos cuánto durará la fase beta, pero sí podemos confirmar que no será pública.

Durante el tiempo que decida Motorola algunos cientos de usuarios probarán la versión de Android y reportarán sus fallos. Cuando se decida que es lo suficientemente estable para lanzarla al mercado, Motorola lo hará en forma de OTA. Es posible que se trate de una actualización por regiones, igual que los Moto G5 o Moto G5S.

Motorola moto g4 plus negro

No podemos hablar de una fecha aproximada, pero por lo general este tipo de pruebas suelen durar mes o mes y medio. Después de este tiempo la compañía se pone manos a la obra para poder publicar la OTA sin fallos de por medio.


El benchmarck 3DMark elimina cuatro smartphones de Huawei de su lista


Fuente | PhoneArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/09/2018 10:19