¿Es malo cargar el móvil con un cargador de portátil?

Cada vez son más los ordenadores portátiles que utilizan una conexión USB C para la carga. La mayoría de los móviles vendidos en estos dos últimos años también tienen USB C, por lo que es probable que te hayas hecho la siguiente pregunta, ¿es malo cargar el móvil con un cargador de portátil? Lo más normal es que hayas pensado que puede ser demasiado potente para tu móvil y que puede estropearlo, aunque la realidad es un poco distinta.

¿Se puede cargar el móvil con un cargador de ordenador?

Si el cargador de tu ordenador portátil es USB C y la conexión de tu móvil también es probable que alguna vez hayas necesitado utilizarlo. Lo más normal es pensar que el cargador de tu portátil es demasiado potente para tu móvil y que puede estropearlo. Ya te adelantamos que no, sí puedes cargar tu móvil con el cargador de tu ordenador portátil.

Lo más probable es que el cargador de tu ordenador tenga entre 50 y 60W de potencia, mucho más que el cargador de tu móvil. No te preocupes por esto, pues todos los móviles Android tienen un chip que gestiona la carga  para utilizar solo la necesaria.

El cargador de tu ordenador portátil entregará su potencia máxima, la cual, dependerá del tipo de ordenador. Si lo conectas a tu móvil este utilizará la potencia máxima que admite, que también dependerá del tipo de móvil.

Si tu dispositivo es un gama baja o gama media admitirá una carga máxima que probablemente esté entre los 10 y 25W. No le ocurrirá nada, simplemente aprovechará toda la potencia que le permite el chip de gestión de carga. A su vez, el cargador dejará de emitir tanta potencia y todo se regulará para que no haya un suministro mayor el necesario.

Si tu dispositivo es un gama alta que admite 40 o 50W también podrás utilizar el cargador de tu portátil para cargarlo sin problema alguno. Da igual qué cifra veas en el cargador del ordenador, tú móvil se encargará de utilizar solo la que necesita o la que le permite su sistema de carga.

¡Ya lo sabes! Si necesitas utilizar el cargador de tu ordenador para cargar tu móvil puedes hacerlo sin preocuparte por nada. Si las conexiones están bien y el cargador es de calidad no tendrás problema alguno.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/06/2021 20:10