¿Cargar el móvil con un cargador de ordenador? Esto es lo que debes saber

Quelian Sanz

18 julio, 2023

Feature image

En 2023 cada vez es más común encontrar ordenadores portátiles que utilizan una conexión USB C para la carga. La mayoría de los móviles vendidos en los cuatro últimos años también tienen USB C, por lo que es probable que te hayas hecho la siguiente pregunta: ¿se puede cargar el móvil con un cargador de ordenador? El desconocimiento puede ser muy peligroso en estos casos, por lo que no hagas caso de cualquiera y toma nota de lo que te vamos a contar.

Cargador de ordenador para el móvil, ¿es malo utilizarlo?

Si el cargador de tu ordenador es USB C y la conexión de tu móvil también puede que en algún momento necesites de él para recargarlo. Lo más normal es pensar que el cargador de tu portátil es demasiado potente para tu móvil, y que por lo tanto, puede estropearlo. Ya te adelantamos que no: sí puedes cargar tu móvil con el cargador de tu ordenador. No hay problema.

Lo más probable es que el cargador de tu ordenador tenga entre 50 y 60W de potencia, mucho más que el cargador de tu móvil. No te preocupes por esto, pues todos los móviles Android tienen un chip que gestiona la carga. Es decir, tu dispositivo sabe cuánta de esa energía utilizar.

El cargador de tu ordenador entregará su potencia máxima, la cual, dependerá del tipo de ordenador que tengas y su batería. Si lo conectas a tu móvil este cargador utilizará la potencia máxima que admite, que también dependerá del tipo de móvil.

Si tu dispositivo es un gama baja o gama media admitirá una carga máxima que probablemente esté entre los 10 y 25W. No le ocurrirá nada, simplemente aprovechará toda la potencia que le permite el chip de gestión de carga. A su vez, el cargador dejará de entregar tanta potencia y todo se regulará para que no haya un suministro mayor el necesario.

Si tu dispositivo es un gama alta que admite 40 o 50W también podrás utilizar el cargador de tu portátil para cargarlo sin problema alguno. Da igual qué cifra veas en el cargador del ordenador, tú móvil se encargará de utilizar solo la que necesita o la que le permite su sistema de carga.

¡Ya lo sabes! Si necesitas utilizar el cargador de tu ordenador para cargar tu móvil puedes hacerlo sin preocuparte por nada. Si las conexiones están bien y el cargador es de calidad no tendrás problema alguno. Y sí, es algo que puedes repetir todos los días sin temor a que le pase nada a tu móvil, su batería o el cargador de tu ordenador.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?