Malas noticias para WhatsApp en Android: las copias de seguridad ya no serán ilimitadas

Una de las peores noticias sobre WhatsApp acaba de hacerse un poco más realidad. La aplicación está trabajando en limitar las copias de seguridad que se realizan en Google Drive. Si utilizas WhatsApp en un móvil Android las copias de seguridad diarias, semanales o mensuales se guardan en la nube de Google. Hasta el momento esta copia nunca ha tenido limitaciones: podías hacer todas las copias de seguridad que quisieras y después restaurarlas sin preocuparte por nada. ¡Esto puede cambiar en breve!

Las copias de seguridad de WhatsApp no serán ilimitadas

Google lleva un par de años cambiando la forma en la que ofrece sus servicios a los usuarios. Muchos de sus servicios antes tenían copia se seguridad ilimitada y poco a poco están cambiando. Google Fotos es un buen ejemplo y ahora también seguirá esta estrategia la copia de seguridad de WhatsApp.

El código fuente de WhatsApp avisa sobre este posible cambio inminente. La copia de seguridad que realiza WhatsApp podría empezar a ocupar espacio en los 15 GB gratuitos de la cuenta de Google. Esto suma un servicio más que utiliza este espacio gratuito para almacenar contenido.

En todas las cuentas de Google o Gmail hay 15 GB de espacio gratuito para utilizarlo con Google Drive, documentos y Google Fotos. Ahora se suma la copia de seguridad de WhatsApp. Si llegas al límite de los 15 GB tendrás que pagar mensualmente por espacio extra.

Google quiere que pagues por espacio en Google Drive

Todos los movimientos que está realizando Google con las copias de seguridad llevan a los usuarios a un solo punto: tarde o temprano tendrán que pagar por espacio extra en su cuenta de Gmail. Cada vez son más los servicios que almacenan sus copias o datos en estos 15 GB gratis, por lo que, poco a poco, se irá llenando.

Los planes de Google no son demasiado caros, pero una vez comienzas a pagar se vuelve en algo casi obligado durante el resto del tiempo. No se trata de un pago único: se paga mensualmente por mantener ese espacio disponible.

No es una muy buena noticia, pues las copias de seguridad de WhatsApp pueden ocupar un gran espacio dependiendo cómo te suelas comunicar con tus amigos y lo que decidas incluir en la copia. Se vienen tiempos complicados para los usuarios a los que les queda poco espacio en su cuenta de Google.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

31/01/2022 11:02