Malas noticias para OnePlus: no habrá OnePlus 8T Pro

OnePlus lleva varios años ofreciendo a los usuarios 4 dispositivos de gama alta al año. Estos se reparten en dos presentaciones: una sobre el mes de abril y otra en octubre. Este año se espera que ocurra lo mismo y que la compañía presente nuevos terminales a principios de octubre. Hoy hemos conocido malas noticias para los usuarios que esperaban un OnePlus 8T Pro para octubre. Parece que la compañía ha cancelado la producción de este móvil y tienen una justificación interesante.

El OnePlus 8T Pro no llegaría en 2020

Los terminales que se esperan para octubre son el OnePlus 8T y el OnePlus 8T Pro. Ahora, y gracias a uno de los filtradores más importantes, sabemos que el OnePlus 8T Pro no estaría en los planes de la compañía. En octubre solo llegaría al mercado el OnePlus 8T como única novedad para la segunda mitad del año.

¿Por qué descarta OnePlus el lanzamiento del OnePlus 8T Pro? No hay nada oficial, por lo que no tenemos palabras de la propia compañía. Lo que sí podemos ver es la lista de características del OnePlus 8 Pro y especular un poco.

Puede parecer bastante normal que OnePlus se deje este dispositivo sin presentar en octubre. La compañía, normalmente, lanza las novedades bajo la serie T para ofrecer mejoras significativas en los dispositivos, ya sean de diseño o internas. Este año OnePlus metió toda la carne en el asador con el OnePlus 8 Pro y ahora es un dispositivo complicado de mejorar.

El hardware del OnePlus 8 Pro es uno de los más avanzados del momento y mejorarlo notablemente es complicado. La compañía podría incluir el Qualcomm Snapdragon 865+, pero es un procesador que apenas tiene diferencias con el chip normal lanzado a principios de año. Tampoco se notaría demasiado pasar de almacenamiento UFS 3.0 a UFS 3.1. 

Donde sí podría mejorar la compañía es en el apartado de cámaras, pero es probable que no esté lista para ello. Si el salto en potencia apenas se notará y la calidad de la cámara seguirá siendo la misma, parece que no tiene mucho sentido ver un nuevo dispositivo con el apellido T.

El OnePlus 8T sí llegaría con novedades interesantes

Que el modelo más avanzado no se renueve no quiere decir que OnePlus no vaya a presentar nada. El OnePlus 8T está en marcha y la compañía traerá novedades interesantes a este dispositivo. Se espera que su pantalla se actualice con una tasa de refresco de 120 Hz y que pueda ser plana.

Se desconoce si OnePlus cambiará ligeramente el enfoque de este dispositivo ahora que sabemos que podría llegar solo. Todavía queda algo más de un mes para que la compañía lo presente, por lo que toca esperar para ver más filtraciones o anuncios oficiales de la propia compañía.

¿Qué te parece la ausencia del OnePlus 8T Pro? ¿Crees que la compañía hace bien?

Fuente | Twitter

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/09/2020 17:30