Estás son las características clave del OnePlus 8T, ¿es mucho mejor que el OnePlus 8?

Cada vez estamos más carca del segundo lanzamiento importante del año para marcas como Huawei, OnePlus o Sony. Hace un par de días os hablamos sobre el posible diseño del OnePlus 8T, una de las mejores noticias de todo el mes de septiembre. Hoy podemos ir un poco más allá sobre este dispositivo, pues su lista de características principal se ha filtrado. Esta nos deja ver qué ha preparado OnePlus para su segundo asalto y si merecerá la pena el cambio de un OnePlus 8 a un OnePlus 8T.

El procesador que todos esperábamos y una nueva pantalla

Hay varias buenas noticias para este OnePlus 8T que muchos usuarios esperan como agua de mayo. Lo primero ya se filtró hace unos días y es su pantalla plana. Sí, este smartphone se olvidará de los paneles curvos y llegará al mercado con una pantalla plana como las de la mayoría de gama media. Esto será un punto muy a favor para OnePlus, pues no es del todo sencillo encontrar dispositivos de gama alta decentes con una pantalla de este tipo.

La pantalla no solo tendrá esta novedad, pues según las filtraciones dará el salto desde los 90 Hz hasta los 120 Hz. El OnePlus 8 Pro presentado hace unos meses sí contaba con esta tasa de refresco, pero el modesto OnePlus 8 no. Ahora parece que ambos podrán disfrutar de los 120 Hz en su panel. El tamaño del panel seguiría siendo de 6,55 pulgadas.

Las novedades siguen del lado del procesador. Este OnePlus 8T quiere renovar el cerebro y no utilizar el mismo que vemos en el OnePlus 8. Como puedes esperar este nuevo chip será el Qualcomm Snapdragon 865+. Es un procesador ligeramente más potente que de cara al usuario rendirá de forma muy similar a como lo hace el actual Snapdragon 865. Eso sí, la novedad está ahí.

La cámara del OnePlus 8T también se renovará ligeramente, aunque sobre el papel puede parecer muy similar. Ahora incluirá 4 sensores y no 3 como en el OnePlus 8. El sensor principal será el encargado de fotografiar la mayoría de tomas y seguirá siendo de 48 megapíxeles. Eso sí, OnePlus cambiará de sensor respecto al OnePlus 8 para mejorar la calidad de la imagen. Un gran angular de 16 MP, un sensor macro de 5 MP y un sensor de profundidad de 2 MP completarán esta cámara cuádruple.

Estos son los datos que tenemos por el momento del OnePlus 8T antes de su lanzamiento. Es probable que todavía queden varias semanas para verlo oficialmente, pues OnePlus suele presentar de cara a octubre y no septiembre. Faltan por conocer detalles sobre su batería, tipos de memoria RAM y almacenamiento y otros detalles de diseño que seguro se darán a conocer con el paso de las semanas.

A la pregunta de si merecerá la pena dar el salto de un OnePlus 8 a un OnePlus 8T no podemos responder por el momento. Con las características que se han filtrado la cosa pinta bien, aunque no habrá un salto de nivel abismal en el rendimiento y las mejoras de la cámara es probable que se queden en pocas. Es pronto para hablar, pero es muy probable que no merezca la pena pasar de uno a otro.

¿Qué te parece este OnePlus 8T? ¿Crees que merecerá la pena el salto?

Fuente | Pocketnow

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/09/2020 20:57