Malas noticias para el Google Pixel 5: su precio podría decepcionar

Si estás esperando a que el Google Pixel 5 llegue con un precio rompedor que deje a todos con la boca abierta no tenemos muy buenas noticias para ti. La tienda de Google en Francia ha revelado información bastante interesante sobre los próximos dispositivos de Google. Habla de dos smartphones, confirma el nombre de ambos y también el precio base. Estos dos dispositivos son el Google Pixel 4a 5G y el Google Pixel 5. Parece que ambos llegarán a la vez con precios por encima de la media en sus respectivas gamas.

Pixel 4a 5G y Pixel 5 desde los 499 euros: esto son malas noticias

Desde hace semanas se está especulando con el precio ideal del Google Pixel 5, el smartphone del dúo más interesante para los usuarios. Hasta el momento se esperaba que este precio se fijase en 499 euros (594 dólares). Hoy tenemos malas noticias, pues la web de Google Store de Francia habla de una base de 499 euros (594 dólares) incluyendo en la ecuación al Pixel 4a 5G.

¿Por qué es una mala noticia? Todos los fabricantes del planeta hablan del precio base cuando anuncian sus dispositivos. Este ejemplo lo podemos ver con OnePlus, Samsung o incluso Apple. Hablan de sus nuevos dispositivos y en los anuncios ves el típico “desde 799 euros“, “a partir de 1.159 euros“.

Estos precios corresponden al móvil más barato y básico de todos los que pertenecen a esa misma serie. En el caso de Google el Pixel 4a 5G y el Pixel 5 son dispositivos que van de la mano por la posibilidad de conectarse a redes 5G. Esto quiere decir que en el anuncio de Google que se ve en la web es muy probable que se haga referencia al precio base del Pixel 4a 5G.

Entonces, si no conocemos el precio del Pixel 5, ¿por qué es una mala noticia? Google ha cambiado de estrategia y lanzará el Pixel 5 con un procesador Qualcomm Snapdragon 765G y otras características de gama media. Si el Pixel 4a 5G cuesta 499 euros significa que el Pixel 5 estará por encima de este precio. La diferencia mínima será de 100 euros, por lo que el Pixel 5 podría llegar por 599 euros (713 dólares).

En estos momentos el mercado ofrece dispositivos con un hardware más avanzado por 200 o 250 euros menos. Esto es una muy mala noticia para el Google Pixel 5, pues la compañía podría volver a cometer el error de lanzar un terminal que no es el mejor del mercado con un precio muy muy alto.

Esto contando con que la diferencia entre el Pixel 4a 5G y el Pixel 5 sea solo de 100 euros/dólares. Si Google decide establecer una diferencia de precios de 150 o 200 euros/dólares el Pixel 5 podría subir hasta los 650 o 700 euros/dólares. Pagar esa suma de dinero por un dispositivo de gama media con las características que se han filtrado no será lo más recomendable.

Ahora solo queda esperar a que la compañía revele los detalles de los nuevos dispositivos y su precio. Nosotros estamos convencidos de que el precio de 499 euros pertenece al Pixel 4a 5G, aunque estaríamos encantados de equivocarnos y ver que este PVPr se fija para el Pixel 5. En ese caso sería un dispositivo mucho más recomendable.

¿Qué te parece esta noticia del Google Pixel 5? ¿Lo comprarías por encima de los 499 euros/dólares?

Fuente | TuttoAndroid

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

31/08/2020 17:22