Los teléfonos de Samsung podrían contar con 3 años de actualizaciones

Si estás un poco al tanto del mundo Android, sabrás que de normal los fabricantes solo ofrecen dos años de actualizaciones oficiales como mucho, pues hay algunos casos que ni eso. Toda regla tiene una excepción, que hasta ahora ha sido Google, que desde hace algunas generaciones, nos ofrece 3 años de actualizaciones OTA, pero al parecer, podría no ser el único, ya que se rumorea que Samsung podría implementar esos 3 años de actualizaciones oficiales.


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


Todo esto no es nada oficial, son una serie de rumores que han salido a la luz tras una conversación que ha tenido lugar en Reddit con unos representantes de Samsung, del apartado de servicio a los clientes, donde han comentado que el Samsung Galaxy S6, un teléfono que fue lanzado hace prácticamente 3 años, estaría preparándose para recibir Android 8.0 Oreo de forma oficial.

¿El Samsung Galaxy S6 y S6 Edge con Android 8.0 Oreo?

Si esto se cumpliera, estaríamos hablando que un terminal que está cerca de cumplir los 3 años, pues fue presentado en el Mobile World Congress de 2015, fuera actualizado tras cumplir 2 años de antigüedad, por lo que Samsung igualaría a Google con la cantidad de actualizaciones que recibirían sus teléfonos, un punto muy a tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo smartphone, pues saber que no se quedara obsoleto en poco tiempo puede ser decisivo.

Además, esta estrategia de Samsung, lucharía contra la fragmentación que hay a día de hoy en el panorama Android, donde las versiones con más de un año de antigüedad son las que se sitúan entre las más usadas y de nada sirve lanzar nuevas actualizaciones si el mercado está estancado y no avanza, por lo que este paso de Samsung podría ser decisivo para impulsar a otras marcas a realizar la misma estrategia.

Como os decíamos, no es nada oficial, se trata meramente de rumores, pero que podrían llegar a ser reales, lo que serían muy buenas noticias y que diferenciaría un poco más a Samsung de sus rivales directos, por ejemplo Sony, que hoy mismo hemos visto que seguía actualizando más de sus modelos a Android 8.0 Oreo. Sea como sea, estaremos al tanto de nueva información al respecto, pues nos parece un paso decisivo hacía la desaparición de la fragmentación de las versiones Android.


Instala ya Android 8.0 Oreo para el Sony Xperia XZ y Xperia XZs oficialmente


Fuente| The Android Soul

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

27/11/2017 11:00