Instala ya Android 8.0 Oreo para el Sony Xperia XZ y Xperia XZs oficialmente

Si tienes uno de los últimos terminales de gama alta de Sony, estarás esperando con ansias a recibir la última actualización del sistema operativo a su versión más reciente, Android 8.0 Oreo, a no ser que tengas un Sony Xperia XZ1 o un Xperia XZ Premium que ya cuentan con dicha versión. Al parecer, los próximos teléfonos en la lista de actualización que podrán instalar esta versión de Android son el Sony Xperia XZ y el Xperia XZs, además, de forma oficial.


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


Si estáis usando una ROM modificada, obviamente no recibiréis dicha actualización, por lo que deberéis volver a la ROM oficial para poder instalar Android 8.0 Oreo de forma oficial. En concreto la actualización ha empezado este fin de semana para el Sony Xperia XZ y el para el Xperia XZs, con un peso de 1.2 GB, por lo que os recomendamos estar conectados a una red WiFi a la hora de descargar dicha actualización para evitar un alto consumo de datos móviles.

El Sony Xperia XZ se actualiza rápido gracias a su software

Sin duda Sony es de las marcas que más rápido están actualizando a la última versión del sistema operativo de Google, siendo el primero de sus teléfonos el Sony Xperia XZ Premium que recibió dicha versión en el mes de octubre. A día de hoy, ya podemos encontrar Android 8.0 Oreo en 5 de sus terminales: en el Sony Xperia XZ1 y XZ1 Compact (venía de serie), en el XZ Premium y ahora en el Sony Xperia XZ y el Xperia XZs y esto se debe a una sola razón: su software.

Sony Xpeira XZ

Aunque los diseños de Sony siempre estén en el punto de mira, nadie puede negar que su software, cercano a Android stock, es ideal en cuanto a optimización y actualizaciones, ya que necesita tan pocos cambios para adaptarse a la nueva versión, que Sony puede realizarla en poco tiempo y solo hace falta ver, que es de las pocas marcas que ya han actualizado sus topes de gama y que muchos de sus competidores siguen estando en Android 7.0 Nougat.

Nos gusta ver que todavía quedan marcas comprometidas con las actualizaciones a tiempo para sus terminales y esperamos que Sony empiece a actualizar pronto a sus gamas inferiores, para así poder decir que su servicio a la hora de actualizar es casi perfecto. Para aquellos afortunados que tengáis un Sony Xperia XZ o Xperia XZs en vuestras manos, cuando actualicéis podréis disfrutar de las bondades de la nueva versión de Android, como la posibilidad de hacer Picture in Picture.


Análisis del LG V30, un teléfono envidiable


Fuente| Android Authority

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

27/11/2017 10:00