Los Galaxy A de 2018 podrían llevar un procesador similar al del Galaxy Note 8 y del S8

Aunque se espera que Samsung no realice más presentaciones en lo que queda de año, ya que está centrando todos sus esfuerzos en promocionar el Galaxy Note 8, los rumores sobre futuros lanzamientos de la empresa no han cesado. Y el que nos ha llegado hoy tiene especial relevancia, ya que podría revolucionar la futura gama media de Samsung. Según un rumor, los procesadores que incluiría la gama A de Samsung en 2018 sería uno casi tan potente como el del Galaxy Note 8 y el Samsung Galaxy S8.


Ya puedes desactivar el botón Bixby en el Samsung Galaxy S8


Samsung se ha dado cuenta de que si quiere seguir siendo el que mayor vendedor de smartphones va a tener que darlo todo no solo en la gama alta, sino también en la gama media. Otros gigantes como Huawei están esperando un movimiento en falso de la empresa coreana para conquistar la gama media, pero Samsung no parece dispuestos a permitirlo.

La gama Galaxy A de 2018 sería más potente que nunca

Note 8

Hace unos cuantos años, la gama media de Samsung recibía numerosas críticas por la calidad de sus modelo, siendo míticos los Galaxy Ace o los Galaxy Grand. Pero con la aparición de la gama Alpha o gama A la cosa cambió, Samsung decidió apostar por diseño y material de primera calidad, dándole un toque premium a smartphones de gama media. Y la estrategia resultó ser todo un éxito.

Si ya nos sorprendimos este año al saber que el Samsung Galaxy A5 de 2017 llevaría la cámara del famoso Galaxy S6, que tan buenas críticas recibió, ahora hemos conocido un rumor que podría volver a darle un impulso a la gama A. Al parecer, el Samsung Galaxy A5 y el Samsung Galaxy A7 de 2018 llevarían los procesadores Exynos 7885 y Exynos 9610, con una potencia y rendimiento muy similar a la que hemos visto en los Galaxy Note 8 y Galaxy S8 de este año.

Si se llega a confirmar, demostraría que Samsung está apostando muy fuerte por la ya conocida gama media-alta, dispuesto a competir de tú a tú con smartphones como el OnePlus 5. No se conocen aún las características técnicas de estos smartphones pero puede que incluyan también doble cámara, pantalla en 18:9 y un diseño similar al del S8.


El Samsung Galaxy Note 8 ya cuesta menos de 1000 euros en Amazon


Fuente | Android Headlines

Ruben Perez

ExRedactor en ProAndroid | Graduado en Publicidad y RR.PP; cinéfilo, linuxero, músico y fanático de las nuevas tecnologías. "No deberías adaptarte a la tecnología, la tecnología debería adaptarse a ti" Twitter: @rubendroid

18/09/2017 19:00