Lollipop está en casi uno de cada cuatro smartphones Android

Ruben Perez

7 octubre, 2015

Feature image

portadaandroid

Nadie puede discutir que Android tiene un problema con la fragmentación, aunque esto sea precisamente como causa de una de sus principales ventajas, la diversificación. Como muchos sabréis, Google cada mes publica los datos de la distribución de versiones de Android a nivel global. En este caso Android Lollipop, la versión que fue presentada el año pasado por estas fechas, ha alcanzado casi el 25% de los smartphones, lo que comparado con otras versiones no es un mal dato.

Obviamente no es para alegrarse que Android tenga estos problemas de fragmentación, ya que provoca que muchos smartphones se queden sin recibir las novedades de las últimas versiones. Es cierto que la mayor parte de los dispositivos que no reciben las nuevas versiones es por culpa de los fabricantes. Pero incluso la todopoderosa Google deja sin actualizar smartphones como el Nexus 4, que perfectamente podrían haber recibido la última versión Android Marshmallow.

Afortunadamente para los que sufren la ausencia de actualizaciones, Google es mucho más atento con las actualizaciones de sus Google Play Services, y permiten tener las últimas versiones de las aplicaciones aunque tu dispositivo no lleve la última versión del sistema.

grafica2

Como se ve en el gráfico versiones como Froyo, Gingerbread y Ice Cream Sandwitch están por debajo del 4%, por lo que son claramente marginales. Jelly Bean sigue manteniendo una importante cuota de mercado con un 30’2%, y KitKat sigue en primera posición con un 38’9%. Por último Lollipop avanza en segunda posición con un 23’5%.

Y esta es la situación justo después del lanzamiento de Android Marshmallow, esperemos que dentro de un año las cifras de esta nueva versión sean mejores que la expansión de Lollipop. Los fabricantes deberían tener en cuenta que una de las razones para decidirse por una marca u otra es la rapidez con la que facilitan las actualizaciones.

Fuente | Android

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?