Llevar el carné de conducir en el móvil será posible en España

Los avances en la tecnología han cambiado varios de los hábitos que los usuarios teníamos hace unos años. Industrias muy importantes han sufrido pérdidas millonarias por culpa de este fenómeno, aunque muchas otras se han beneficiado. Hoy en día es posible deshacerse de gran parte de nuestra cartera, pues podemos pagar con el móvil en casi todos los comercios. Ahora la DGT en España quiere dar un paso más allá y que no solo nos olvidemos del dinero físico, también del carné de conducir. La Dirección General de Tráfico está trabajando en una aplicación que nos permitirá llevar este documento en formato digital.

Hemos conocido la noticia a través de Xataka Móvil y de la revista oficial de la DGT. En ella el organismo ha publicado que está trabajando en una aplicación llamada miDGT que servirá para hacer trámites y consultas. Pero no solo para eso, pues también permitirá alojar el carné de conducir en una sección para que te olvides de llevarlo en formato físico.

Adiós a las carteras tal y como las conocíamos

La llegada del documento digital es algo en lo que Google ya está trabajando. Algunos países del mundo ya han anunciado que su carné de conducir podrá llevarse en formato digital, lo que permitirá a los usuarios olvidarse de llevar cartera. En España llevamos muchos años pagando con el móvil, pero todavía es necesario llevar este accesorio para guardar nuestros documentos de identidad. No llevar el DNI o el carné de conducir puede acarrear una multa.

Con la digitalización del carné de conducir tendremos la posibilidad de dejar la cartera en casa, pues en la mayoría de los casos este documento es válido para identificarse. Es la excusa perfecta para poder dejar en casa el dinero, las tarjetas de crédito y también nuestros documentos personales. Todo se podrá consultar o realizar desde el móvil con bastante facilidad.

Por el momento desconocemos fecha aproximada para el lanzamiento de la aplicación, aunque su anuncio en estos momentos nos hace pensar que no tardará demasiado en llegar. Tampoco conocemos los sistemas de seguridad que se implementarán o si todos los usuarios podremos hacer uso de esta digitalización.

Toca esperar unos meses más para que nuestro carné de conducir sea un conjunto de ceros y unos y no un trozo de plástico con el que cargar en todo momento.

Vía | Xataka Móvil

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/07/2019 10:57