Carné de conducir digital y en el móvil: esta es la nueva idea de Google

Google no deja de sorprendernos con sus nuevos proyectos. Esta misma mañana te hemos contado qué es Google Duplex y cómo funciona. Es uno de los proyectos más futurísticos que hemos visto en los últimos años, el cual, ya está disponible. Ahora nos centraremos en otro tema totalmente distinto relacionado con el NFC y un posible carné de conducir digital. El título del artículo deja pistas muy claras sobre las intenciones de Google, pero hay mucho que todavía no sabes. Esta idea de Google acaba de nacer y pretende hacer desaparecer el carné físico en países de todo el mundo. Como siempre ocurre, Estados Unidos será el país de testeo, pero en un futuro podríamos verlo también en el resto del mundo.

Google ha comenzado a desarrollar una API que permita tener el carné de conducir en formato digital. ¿Por qué el carné de conducir y no el DNI? En Estados Unidos es el único elemento de identificación de los ciudadanos, por lo que la API está pensada para dicho documento. Eso sí, nadie dice que no se pueda adaptar en otros países para añadir diversos documentos de identificación.

Adiós cartera, el futuro pasa por el NFC y el móvil

Google es uno de los enemigos más importantes de las carteras. En ellas guardamos el dinero físico, un elemento que cada vez es menos necesario en nuestro día a día gracias a Google Pay y los servicios de pagos mediante NFC. Google ahora va más allá, queriendo deshacerse por completo de las carteras. ¿Cómo quiere conseguirlo? Haciendo que tus documentos de identificación también estén en tu móvil.

La API que está desarrollando busca la seguridad necesaria para almacenar tu carné de conducir o DNI en una aplicación, la cual, puede compartir información mediante Wi-Fi o Bluetooth siempre que reciba una activación previa por NFC. El desarrollo todavía está en la fase de inicial, por lo que queda bastante para poder ver que un gobierno da el visto bueno a esta técnica.

Hay una barrera que se puede solucionar fácilmente

icono de gps en android

SONY DSC

Una de las barreras más importantes a la que se enfrenta este método es la batería de tu smartphone. ¿Qué haces si se te ha apagado el móvil? Es algo en lo que Google seguro ha pensado. Un móvil sin batería no puede compartir información mediante NFC. ¿Seguro?

Apple dice todo lo contrario. Sus últimos iPhone cuentan con un sistema NFC que permite utilizar este método incluso cuando el móvil no tiene batería. Es algo que por el momento solo tienen disponible los iPhone de Apple, pero que los fabricantes Android podrían implementar en futuros modelos.

La transición será lenta y costosa, pero la idea es que dentro de unos años podamos salir de casa sin preocuparnos por la cartera, solo por el móvil.

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/03/2019 11:30