Adiós a las llamadas spam gracias a la actualización de Google Phone

A todos nos ha pasado. Estás esperando una llamada importante, un trabajo, una entrevista, una relación sentimental… Y de repente suena el teléfono. Sin embargo, cuando descuelgas, te encuentras con una voz desconocida que te ofrece la “mejor oferta de tu vida”. Se trata de las llamadas spam, unas conversaciones que normalmente no van a ninguna parte y que pueden llegar fastidiarte en cualquier momento del día. Si eres una de las personas afectadas por este tipo de molestias, te gustará la información que mostramos a continuación.


Evita el spam en los estados de WhatsApp


Google Phone frena las llamadas sopechosas

Google Phone actualización

La compañía californiana ha estado realizando pruebas con una función que podría acabar de una vez por todas con las dichosas llamadas spam. Todo comenzó en abril, cuando la Montain View lanzó un programa beta basado en la app de Google Phone con la finalidad de acabar con este tipo de llamadas. Con el paso de los meses ha tenido lugar la actualización del soporte consiguiendo activar dicha especificación en gran cantidad de dispositivos. Todo se basa en una nueva función que tiene la capacidad de identificar y evitar las llamadas no deseadas que puedan molestar a los usuarios. Asimismo, también tiene la posibilidad de eludir correos spam sea cual sea el origen del mismo.

El funcionamiento de esta nueva aplicación consiste en redireccionar al contestador de voz todas y cada una de las llamadas spam que Google Phone considere inapropiadas. Además, el usuario ni siquiera recibirá una notificación al respecto, consiguiendo así que ese incordio no genere ni la más mínima molestia. La forma más sencilla de activar esta característica es yendo a Configuración > Identificación de llamadas y correo no deseado > Alternar llamadas no deseadas. 

Las llamadas spam parecen haber llegado a su fin gracias a una app que evita posibles molestias por medio de un funcionamiento tan cómodo como sencillo. Eso sí, si en algún momento quieres volver a ser presa de operadoras, ofertas de viajes o seguros de vida, siempre podrás desactivar este servicio en cualquier momento para seguir recibiendo llamadas aleatorias.


Cómo enviar mensajes a un contacto bloqueado en WhatsApp


Fuente | Phone Arena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

14/07/2018 13:30