movistar

Ha habido algo en la telefonía que siempre ha estado en duda. ¿Cómo libero un móvil? ¿Por qué es necesario liberarlo? Bien, hace unos años, las compañías telefónicas nos ofrecían terminales totalmente gratis cuando contratábamos una línea con ellos. Esto poco a poco ha ido desapareciendo, y ahora si queremos un móvil tenemos que pagarlo. El problema es que antes todos estos terminales estaban capados para solo poder ser usados con tarjetas de la propia compañía. Esto es una simple estrategia para que no pudieras irte a otra compañía y poder seguir utilizando el móvil.


Roams, la aplicación que te ayuda a elegir operadora 


Cómo no, existían y existen métodos de liberar nuestros móviles para poder usarlos con todas las compañías que queramos, pero desde 2013 es obligatorio que los dispositivos que nos venden las operadoras tengan un código de liberación gratuito o ya estén liberados de serie. Fue un gran paso, y actualmente cuando compramos un terminal con operadora ya no es necesario liberarlo. Además, casi todas las compañías nos dejan sencillos métodos para poder liberar nuestros terminales gratis, algo que es de agradecer y a lo que se ha sumado Movistar.

Desde la propia web e instantáneo

Hasta ahora, la forma de liberar un móvil con Movistar era llamando al servicio técnico o escribiendo a la compañía para que nos facilitara el código de liberación. Pues bien, esto se ha acabado, ya que la operadora ha creado un espacio en su página web para poder hacerlo solos y sin necesidad de hablar con nadie.

Los pasos son muy sencillos y desde este enlace podremos entrar, rellenar el formulario, obtener un código y seguir con el proceso para que nos facilite el código de liberación. Pero si contamos con una cuenta en “Mi Movistar” podemos hacerlo de manera mucho más fácil. Una vez estemos dentro tendremos que entrar en este enlace y seleccionar el número IMEI asociado a nuestro terminal, con solo eso nos aparecerá el código de liberación, que posteriormente tendremos que introducir en nuestro dispositivo.


PepePhone indemniza a sus clientes por valor de 2 millones de euros 


Fuente | Movistar