roamsportada

Hace ya muchos años, el panorama de operadoras de telefonía móvil en España era muy distinto al actual, con Movistar, Vodafone y Orange dominando el mercado. Sin embargo, con la aparición de las OMVs (Operadores Móviles Virtuales) la cosa cambió, y los grandes operadores tuvieron que modificar sus abusivas tarifas. Actualmente la competencia está más fuerte que nunca, y esto beneficia a los usuarios, ya que se encuentran con decenas de operadores y tarifas para elegir. El problema para muchas personas es que no se atreven a cambiar al sentirse abrumadas ante tantas opciones diferentes, o simplemente no tienen tiempo para informarse sobre la amplia oferta. La aplicación Roams soluciona esta necesidad, ya que analiza tu consumo y te recomienda la mejor tarifa.

Una aplicación minimalista para ahorrar en tu tarifa

Roams, disponible tanto para Android como para iOS, cuenta con un diseño impecable, unos colores claros y una interfaz intuitiva y sencilla. Pero no es precisamente su apartado visual lo más destacable de la aplicación, sino sus numerosas funciones, todas orientadas a ayudarte a mantener la mejor tarifa posible en base al uso que le des a tu smartphone.

romascapturas1

El registro en la aplicación se puede realizar también con nuestra cuenta de Facebook o Google, por lo que no presenta ninguna dificultad. Una vez que selecciones tu tarifa e introduzcas la cuenta de tu operador, Roams comenzará a analizar tu consumo detalladamente, permitiéndote verlo de manera sencilla y clara. Mientras, lo compara con las tarifas de otras operadoras y te avisa si podrías ahorrar dinero realizando un cambio de compañía o tarifa.

En otro apartado de la aplicación, encontramos la posibilidad de consultar tarifas tanto de telefonía móvil, fija, internet o internet inalámbrico. Esto permite visualizar las más adecuadas para ti manualmente en base a tus criterios de búsqueda. Cada una de las tarifas te las muestra con todo lujo de detalles y de manera muy clara, lo que ayuda mucho a encontrar las posibles trampas del operador en caso de que existan. Todas las tarifas que encuentres interesantes podrás guardarlas para verlas más tarde.

romascapturas2

Roams es, sin lugar a dudas, una aplicación muy recomendable. Tanto si te interesa controlar detalladamente el consumo de tu línea como si quieres encontrar una tarifa con la que ahorrar dinero. Además, la base de datos de operadores está constantemente actualizada, por lo que también podremos enterarnos de promociones y ofertas para cambiar en el mejor momento.

Roams - Consumo de datos y llamadas
Roams - Consumo de datos y llamadas
Developer: Roams
Price: To be announced

Más información | Roams