DSC05008

Unos días antes de que empezara el MWC de Barcelona, LG anunció los nuevos terminales para la gama media de este año. Se trataban de dos dispositivos, los cuales contaban con especificaciones concretas de gama alta para poder disfrutar de lo que más nos gustaba de los terminales más caros de la compañía.

LG X Cam, doble sensor con buen diseño

Sin duda es uno de los terminales que más nos ha gustado dentro de la gama media. Su cuerpo de metal nos deja un buen diseño, y cuenta con un grosor muy reducido que lo hace realmente ergonómico. Además el embellecedor que acoge los sensores está bastante estilizado y le da un toque muy bueno. De toda la gama nueva media de LG, es el que mejor sienta a la mano y que mejor diseño tiene, tanto en la parte frontal como en la trasera.

En términos de rendimiento estamos hablando de un terminal de gama media bastante completo y funcional. Los minutos que lo hemos podido probar nos hemos cerciorado de que su hardware está muy bien optimizado y le permite ser fluido y correr la mayoría de aplicaciones de Google Play sin mayor problema. Claramente estamos hablando de un terminal con el que jugar a juegos muy potentes no es la opción más recomendable.

DSC05015

En cuanto a pantalla, contamos con un panel de 5,2 pulgadas en HD, la cual, para tener la resolución que tiene se ve muy bien y nos dejará unos buenos colores. No tan vivos como en algunos otros gama media, pero con la calidad suficiente. Además los marcos no son excesivamente grandes, con lo cual nos deja una buena cantidad de pantalla en la parte frontal.

Si te preguntas qué tal funciona la cámara, tenemos que contarte, que para nada es lo mismo que vemos en el LG G5, pero si se comporta muy bien. Nos ha sorprendido que tiene el mismo modo que el LG G5 de gran angular, el cual nos permite abarcar más campo en el encuadre. También nos ha gustado la calidad en interiores y lamentablemente no hemos podido probarlo en la calle para exprimir toda la calidad de la cámara.

En general se trata de uno de los smartphones de gama media más completos que hay en la gama media, y al cual tendremos que sacar todo el jugo cuando lo podamos analizar en profundidad.

LG X Screen, la misma pantalla del V10 en un gama media

Hay que decir que el nuevo X Screen tiene un diseño igual o mejor que el nuevo X Cam. Es diferente, pero a la vez muy elegante. Se trata de una trasera de cristal que le da un toque muy bueno. Se trata de un terminal de gama media con un diseño bonito y de materiales de calidad que sienta realmente bien en la mano.

La pantalla del mismo es buena y cuenta con unos colores bastante buenos, pero el panel de menos de 5 pulgadas puede ser algo pequeño para algunos usuarios. Además tenemos que contar con la pantalla secundaria, la cual se encuentra en la parte superior izquierda. Es la misma que vemos en el LG V10, y es capaz de hacer las mismas funciones que la del gama alta. Podremos probar todos los modos en la review más adelante.

El rendimiento es muy parecido al que tiene el X Cam, pero no cuenta con el mismo procesador. Aun así, el móvil se mueve sin problema y es capaz de correr rápidamente las aplicaciones que hemos podido probar. Algo que no nos ha parecido muy bueno es la cámara, la cual no tiene la misma calidad que en el caso del X Cam.

Otro terminal de gama media que nos gusta, y que nos permite tener opciones de gama alta en el terminales con un coste mucho menor.

¿Qué te parecen los nuevos X Cam y X Screen?