lg-x-cam-x-screen-mwc-2016

Normalmente, con todas las compañías, siempre nos centramos en la gama alta, sin duda es la más interesante, pero a veces hay que dejarla un poco de lado para hablar de otras gamas, como la media, pero este año promete en muchas de las marcas que todos conocemos. Por el momento, parece que Samsung por fin se ha puesto las pilas con ella, y otras como Sony o LG nos traen novedades muy interesantes en breve. Pues bien, hoy venimos para hablar en concreto de dos smartphones de gama media que se acaban de anunciar, y son de LG.

LG X Screen

Como bien ha comunicado LG, hay usuarios que no quieren todo lo que ofrece un gama alta, y simplemente se conforman con algunos puntos clave. Estos pueden ser la pantalla, las cámaras o el diseño. Por este motivo, LG ha presentado dos nuevos dispositivos que cubren la gama media de una manera muy peculiar.

El nuevo LG X Screen, como bien dice su nombre, lo más interesante que tiene lo veremos en su pantalla de 4,93 pulgadas. Esta, tiene una resolución de 720×1280 píxeles, lo que deja una calidad normal cuando hablamos de la gama media. Pero no tiene el apellido “Screen” por la pantalla principal, sino porque incluye una pantalla secundaria que está siempre activa. Sí, es la misma tecnología que vemos en el LG V10, pero traspasada a un smartphone de gama media que saldrá por un precio bastante razonable.

Sin duda, esto es un atractivo para el mercado al que va destinado este terminal, y si en general se comporta bien, tendremos un terminal muy equilibrado, con funciones muy interesantes en su pantalla. Con  esta pantalla podremos visualizar el tiempo, la hora o el la fecha sin necesidad de encender la principal. Además podremos acceder a las aplicaciones más utilizadas desde la misma.

El terminal se completa con 2 GB de RAM, un procesador quad-core a 1,2 GHz, una batería de 2.300 mAh y Android 6.0 Marshmallow de fábrica.

LG X Cam

El otro terminal que se ha presentado es el LG X Cam que también hace honor a su nombre y viene pisando fuerte con las cámaras. En concreto dispone de 3, y dos están en la parte trasera. A falta de más imágenes e información, podemos especular que entre las dos cámaras de 13 y 5 megapíxeles hagan funciones como las que vimos en el HTC One M8 o similares. Tendríamos modos de enfoque selectivo y podríamos cambiar lo enfocado una vez tomada la fotografía. Además de todo esto, en la parte delantera tendremos un sensor de 8 megapíxeles para la toma de selfies. Sin duda un gama media que puede dar mucho que hablar en el apartado fotográfico.

El X Cam cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas en FullHD, un procesador octa-core a 1,14 GHz, 2 GB  de RAM, 16 GB de almacenamiento, una batería de 2.520 mAh y Android 6.0 Marshmallow.

¿Qué te parecen estos dos nuevos terminales?

Fuente | PhoneArena