EL LG V40 ThinQ comienza a recibir Android 9 Pie

LG puede ser una de las empresas más afectadas por la irrupción de los terminales chinos en el mercado. La compañía surcoreana no pasa por sus mejores días, y las ventas de dispositivos se han visto afectadas en un desplome importante si se compara con el resto de marcas actuales. Desde el gigante asiático han realizado cambios importantes y es cierto que se han podido ver algunos brotes verdes gracias a terminales como el LG G8 ThinQ o el LG V40 ThinQ. Pues bien, es de este último del que vamos ha hablar a continuación, y por una buena noticia.

El LG V40 ThinQ ya está recibiendo Android 9 Pie. Sin duda, estamos hablando de uno de los dispositivos más completos de la compañía surcoreana que ya pudimos analizar en nuestra review. En general, se trata de un terminal muy versátil que además incluye un diseño de lo más atractivo. No obstante, uno de los problemas que lo diferenciaban del resto de competidores era la llegada al mercado con Android 8.1 como versión de lanzamiento. Ahora, el LG V40 ThinQ ya cuenta con su porción de tarta.

El LG V40 ThinQ ya está recibiendo su trozo de pastel

El LG V40 ThinQ llegó al mercado el pasado mes de octubre con Android 8.1 como sistema operativo y muchos fueron los usuarios que se quejaron sobre la falta de actualización de la compañía respecto a sus competidores. Ahora, el gigante asiático ha decidido lanzar (ocho meses después) Android 9 Pie vía OTA a todos los terminales de la serie V40.

De todos es sabido que uno de los puntos débiles de LG son las actualizaciones. La compañía surcoreana y Google siempre se han llevado bien pero es verdad que sus usuarios suelen recibir novedades cada demasiados meses. No es normal que un gama alta de 699 euros se pase más de ocho meses sin contar con la última actualización de Android. Aunque, por lo menos, las novedades de Google ya están llegando a nivel internacional gracias a una versión que se ha comenzado a desplegar en Corea del Sur.

Entre los cambios más destacados nos encontramos con la presencia de la nueva capa de personalización LG UX que llega con sus propias aplicaciones. Sin olvidarnos de la integración del parche de seguridad de Mayo de 2019, otro de los errores, ya que el parche de junio ya está disponible desde hace unos días. También destaca la incorporación de apartados básicos de Android 9 Pie como la mejora de la fluidez, el ahorro de batería, la navegación por gesto y la funcionalidad Bienestar Digital. Lo más normal es que la actualización vaya llegando a España y Latinoamérica a lo largo de los próximos días. Estaremos pendientes para actualizar la noticia.

Fuente | Gizchina

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

14/06/2019 15:01