El LG V30 ya está recibiendo Android 9 Pie oficialmente

En estos momentos no podemos decir que LG esté pasando por su mejor momento en la división de móviles. La compañía no vende todo lo que se podría esperar y esto puede estar haciendo que algunos departamentos no funcionen como deberían. Hoy tenemos noticias sobre una actualización de un dispositivo de gama alta de LG. Se trata del LG V30, un terminal que llegó con una buena renovación en el apartado del diseño, pero que no tuvo una gran aceptación por parte del mercado. Hoy todos los usuarios que sigan con uno de estos terminales pueden estar de enhorabuena, pues está recibiendo una actualización muy importante.

El LG V30 fue lanzado al mercado con Android 7.0 Nougat en septiembre de 2017. Desde entonces hemos visto dos versiones más para esta serie de dispositivos: el LG V40 y el LG V50. Este último fue lanzado en el MWC de este año saltándose ligeramente la fecha de presentación de la serie.

Los LG V30 ya pueden actualizar a Android 9 Pie

En estos momentos ya se conoce que la actualización de Android 9 Pie está disponible para los LG V30. Sabemos que su número de compilación es PKQ1.190414.001 y que llega con el parche de seguridad de julio de 2019. También se están reportando algunos cambios en la interfaz y funciones extra que mejorarán la experiencia del dispositivo. Eso sí, puede que tengas que esperar un poco para que la actualización se despliegue en tu país.

Desde este momento puedes probar a forzar la actualización desde los ajustes del terminal, aunque no podemos asegurar que esto funcione correctamente. Se trata de una actualización muy importante para el terminal, por lo que la compañía estará interesada en probar bien todas las funciones y que no hay fallos importantes.

Esta es la segunda gran actualización que recibe el dispositivo, pues se lanzó con Android 7.0 Nougat y actualizó más tarde a Android 8.0 Oreo. Ahora recibirá Android 9 Pie, la última versión oficial de Google para el sistema operativo. Pronto se revelará Android Q, una versión que seguramente no esté dentro de planes de LG para actualizar este LG V30.

Vía | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/07/2019 10:00