lg-v10-pantalla-secundaria

En el mercado de smartphones actual es difícil aportar una característica innovadora que te diferencie del resto de competencia y pueda ser lo suficientemente atractiva para atraer a una parte del público. LG ya consiguió hacerse un hueco dentro de estas innovaciones con los botones en la parte trasera del terminal, teniendo fácil acceso a ellos con el dedo índice y ahora parece dar un paso más con el nuevo LG V10, un terminal que cuenta con una pantalla secundaria.

LG V10, la pelea entre innovación y utilidad

El LG V10 cuenta con una pantalla de 5’7 pulgadas en reslución QHD (2560×1440 píxeles) con una proporción de píxeles por pulgada de 513 ppp. Como ya habréis leído, el LG V10 cuenta con una pantalla secundaria que encontramos al lado de las dos cámaras frontales, con un tamaño de 2’1 pulgadas con una resolución de 160×1040 píxeles, también llegando a los 513 ppp. La función de esta pantalla es que nos sirva de acceso directo a nuestras aplicaciones favoritas o poder leer nuestras notificaciones mientras estamos realizando otras tareas como podría ser ver una película. Según LG, la segunda pantalla del LG V10 tendrá un impacto mínimo en la duración de la batería del mismo.

 LG V10 es oficial con doble cámara frontal y pantalla secundaria

El resto de espcecificaciones se completan con el procesador Qualcomm Snapdragon 808, el mismo que monta el Google Nexus 5X,  junto con la GPU Adreno 418, acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, eso sí, ampliables mediante tarjetas MicroSD hasta los 2 TB extra, algo a lo que no estamos muy acostumbrados.

La cámara trasera del LG V10 es de 16 megapíxeles con focal f/1.8, con lo que suponemos que será la misma cámara que la de su hermano el LG G4 aunque el LG V10 nos aporta alguna funcionalidad extra en el apartado de grabación de vídeo, ya que dispondremos de configuración manual, siendo el primer smartphone en poder hacer esto. En este modo podremos cambiar el número de frames por segundo, la velocidad de obturación, el balance de blanco, la sensibilidad ISO y el enfoque abriéndonos un abanico de posibilidades a nuestros nuevos vídeos. Además de esto podremos grabar desde resolución HD hasta en UHD en diferentes ratios de imagen, el estándar de 16:9 o el modo cine de 21:9.

En cuanto a la cámara frontal del LG V10 también hay novedades, ya que nos encontramos con dos sensores de 5 megapíxeles que nos permitirán realizar fotografías con un ángulo de 120 grados. De esta forma podremos realizar fotografías grupales sin necesidad de utilizar accesorios extra como puede ser el “palo-selfie”.

  LG V10 es oficial con doble cámara frontal y pantalla secundaria

El LG V10 correrá con Android 5.1.1 Lollipop de fábrica y estará alimentado por una batería de 3000 mAh y su grosor se queda en los 8.6 milímetros mientras que su peso aumenta hasta los 192 gramos, algo más a lo que estamos acostumbrados en los terminales de este tamaño. Todavía no sabemos cuando será lanzado al mercado ni su precio, pero si podemos deciros que lo encontraremos en Blanco Lujoso, Negro Espacial, Beis Moderno, Azul Océano o Azul Ópalo.

¿Qué pensáis del LG V10? ¿Os parece interesante la innovación por parte de LG?