El LG Q70 es oficial: el nuevo gama media de LG que sí merece la pena

LG acaba de presentar en Corea un dispositivo de gama media que, sobre el papel, merece la pena plantearse. Se trata del LG Q70, un dispositivo que llega para renovar el Q60. De momento solo se ha dejado ver en tierras coreanas, pero es probable que llegue a otros mercados como el europeo. Este dispositivo no llega como los anteriores dispositivos de LG para la gama media, pues cuenta con un buen procesador, un diseño interesante y una cámara triple que promete. Todavía no lo hemos probado, por lo que no podemos asegurar su nivel de fluidez y rendimiento, aunque debería estar equiparado a la mayoría de dispositivos que cuentan con un procesador de este tipo.

LG no se caracteriza por hacer terminales de gama media demasiado competitivos, aunque con este Q70 parece que tendencia de la marca está cambiando. Eso sí, todo este alarde de especificaciones en un LG de gama media tiene su lado negativo: el precio. LG podría lanzar este terminal, en España, por unos 400 euros.

Triple cámara, agujero en pantalla y Snapdragon 675 para el LG Q70

 

El nuevo diseño del LG Q70 acoge algunos conceptos de otros dispositivos de la compañía. Su parte trasera está cubierta de cristal, aloja la triple cámara y un sensor de huellas tradicional. Sus marcos son de metal y estos cuentan con un botón extra que también se ha dejado ver en otros terminales de la compañía. Sí, hablamos del botón dedicado a Google Assistant. Pero lo más interesante lo encontramos en la parte delantera, pues este dispositivo cuenta con una pantalla con agujero para alojar la cámara. Una pena que el bisel inferior sea de un tamaño mucho más grande del que nos gustaría.

  • Pantalla de 6,4 pulgadas en resolución FullHD+
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 675
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 32+13+5 megapíxeles
  • Cámara delantera de 16 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal
  • USB C, jack de audio y sensor de huellas
  • Batería de 4.000 mAh
  • Android 9 Pie

El terminal cuenta con un procesador de gama media potente y actual, algo que es de agradecer cuando hablamos de móviles LG. Su triple cámara está compuesta del sensor principal de 32 megapíxeles, de un secundario gran angular y un tercero para dar soporte al enfoque.

Precio y disponibilidad del LG Q70

Es un dispositivo que llega relativamente completo, aunque tiene un problema: el precio de partida. Este LG Q70 se ha presentado en Corea con un precio al cambio de unos 400 euros. Es un precio que en España está muy por encima de la media, pues actualmente tenemos dispositivos como el Mi 9T Pro con un Snapdragon 855 por esa misma cifra.

Es uno de los terminales más interesantes que ha lanzado LG al mercado de la gama media, pero el precio podría ser el motivo más importante por el que no comprarlo.

Vía | FoneArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/08/2019 10:20