LG estaría preparando su primer teléfono Android One, pero no llegará a España

Desde el lanzamiento del Xiaomi Mi A1 el pasado año, la popularidad de Android One ha crecido de manera exponencial. De ser un sistema operativo para móviles económicos a volverse referente cuando una marca quiere lanzar un terminal con Android puro. Ya hemos visto a muchas más marcas hacerlo además de Xiaomi, como Motorola, bq o  Nokia. Parece ser que esta tendencia está llegando a las marcas más grandes a nivel internacional, pues LG estaría preparando su primer teléfono Android One, aunque hay sorpresas.

Este terminal, se ha visto levemente filtrado en el código fuente de un terminal que todavía no ha sido anunciado, el LG Stylo 4, un modelo de gama media de entrada que corresponde con una familia que hace años que ya no vemos en España. Pues bien, en dicho código fuente se han encontrado referencias a la utilización de Android Go como sistema operativo y aunque sea un terminal exclusivo para Estados Unidos, esto es una muy buena noticia.


Fortnite para Android será compatible con IOS, PC y consolas


Android One puede ser la salvación para la fragmentación

En el código filtrado de este terminal, se ha encontrado el archivo que estáis viendo en la imagen debajo de estas líneas. En dicho archivo hace referencia al Qualcomm Snapdragon 450, un procesador de ocho núcleos a 1.8 GHz que se corresponde con anteriores filtraciones de este terminal. Las siguientes letras “tmo_us”, podrían hacer referencia a su exclusividad con la compañía telefónica T-Mobile para el mercado estadounidense, pero aún así no lo vemos mal. Por último, la palabra “sprout” se está relacionando como palabra clave muchos otros teléfonos con Android One, por lo que ahí queda todo dicho, pero el LG Stylo 4 contará con Android One casi seguro.

Como bien os hemos comentado antes, este terminal solo llegaría al mercado estadounidense, pero la verdad es que no es algo a lo que le demos demasiada importancia. Sí, es un terminal que promete como gama media contando con el mismo DAC de audio que el LG V30 y que cuenta con una panel de 5,5 pulgadas en resolución FullHD+, pero es el primer movimiento de LG hacía Android One y estamos seguros que no será el único. Este terminal va orientado a una región mucho más pequeña que sus terminales en venta de manera internacional, lo que podría ser un buen nicho para probar la aceptación de Android One, que parece ser la salvación para muchos fabricantes.

Android 8.0 Oreo se presentó hace casi ya un año y LG y hasta principios de este mes, su anterior flagship no se había actualizado a esta versión. Un teléfono tope de gama que se actualiza a los 9 meses de presentar la versión de Android es intolerable. Pero no solo es LG, muchas otras marcas han tardado muchísimo tiempo más en actualizar a Oreo que a otras versiones y Android One podría ser la solución a esos problemas y por tanto, a la fragmentación.

Con Android One, los fabricantes están obligados a actualizar sus terminales durante dos años como mínimo. Ese es el pacto con Google. Además, al ser una versión del sistema que prácticamente no cuenta con añadidos de la marca, la actualización debería ser mucho más rápida que la de terminales con su capa de personalización, por no hablar de su funcionamiento siempre fluido. Es por eso que nos encanta la iniciativa Android One y por lo que estamos seguros que tarde o temprano veremos otro terminal de LG con esta versión de sistema en venta de manera internacional.


Motorola está trabajando en un nuevo móvil con Android Go


Fuente| Gizchina

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

18/06/2018 09:42