LG podría lanzar un móvil sin botones: así se lo imagina la compañía

LG es una de las compañías que más innovación necesita si quiere ganar puestos en el ranking de empresas de telefonía más importantes. Las ventas de la marca no están en su mejor momento y los gama alta no son tan interesantes como años atrás. Hace unos días os contamos que LG está pensando en lanzar un móvil plegable al mercado y os enseñamos algunas de las patentes que había presentado. Hoy toca hablar lo mismo con otro proyecto en el que podría estar embarcada. Se trata de un móvil sin botones físicos. Parece que el futuro de los móviles pasa por este diseño sin botones, pues varias compañías importantes han mostrado sus intenciones.

La última gran noticia sobre los móviles sin botones es que todavía no están listos para pisar el mercado. Aún así, podemos ver cómo se imaginan los fabricantes sus propios teléfonos sin botones físicos. Todavía no sabemos cuándo los comenzaremos a ver, pero ya está casi confirmado que serán una realidad en el futuro.

Minimalismo por bandera, así sería el LG sin botones físicos

Gracias a varias patentes presentadas por LG podemos ver cómo se imagina el futuro la compañía. La más interesante nos muestra un móvil donde triunfa el minimalismo. Gracias a los renders basados en las patentes podemos apreciar que no hay botones físicos presentes en los laterales. Estos son totalmente planos y no hay rastro de nada, solo el material elegido para su fabricación. No hay bandeja SIM, botones de volumen o franjas para las antenas.

Donde no triunfa demasiado el minimalismo es en la parte trasera. Este dispositivo contaría con una cámara cuádruple. Estaríamos hablando de un total de 5 agujeros en la parte trasera, en la cual, no hay más componentes o alardes de diseño. Es importante mencionar que LG todavía no ha optado por un móvil con 5 cámaras traseras, pues los LG G8 y LG V50 cuentan con tres en la parte trasera.

La pantalla estaría aprovechada al máximo y solo un notch en la parte superior echaría a perder la simetría. Pero sin duda alguna lo más interesante del render es ver esos marcos laterales sin botones físicos. No sabemos qué solución implementará LG para subir el volumen o encender el dispositivo, pero estamos deseando conocer todos los detalles.

Eso sí, es importante recalcar que estamos ante patentes y que en ningún caso confirman la existencia del dispositivo. Puede que LG esté trabajando en él o que lo deje para el futuro.

Vía | Gizchina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/08/2019 15:30