Así podría ser el móvil plegable de LG: doble pliegue y hueco para un lápiz

El mercado de móviles plegables lleva parado desde principios de año. Samsung y Huawei anunciaron sus dispositivos y hasta día de hoy ninguno de los dos ha salido a la venta. Se espera que ambos lo hagan en septiembre y que por lo tanto el nicho de usuarios para este tipo de producto se vuelva a interesar por ellos. Hoy no venimos para hablar de Samsung o Huawei, sino de LG. La compañía también quiere su trozo de pastel y ha presentado una patente bastante reveladora sobre su posible móvil plegable. Se trata de una patente, por lo que no debes pensar que se convertirá con seguridad en un móvil real.

LG tiene una gran experiencia con pantallas flexibles. Fue la primera compañía que lanzó al mercado un móvil flexible. Finalmente la gama no triunfó y acabó por desaparecer, pero la experiencia que ganó LG en esos años estamos seguros de que no se ha olvidado.

Un móvil plegable dividido en tres partes y con lápiz táctil

La patente de LG es muy reveladora y nos deja pensar en el futuro de la compañía. La imagen muestra un dispositivo muy fino y dividido en tres partes. El pliegue sería doble y en uno de ellos se alojaría un lápiz táctil. La idea es realmente buena, aunque todavía no sabemos si se puede llevar a cabo de esta forma.

El diseño del dispositivo se asemeja al de algunas carteras, las cuales hay que desplegar dos veces para ver todo su contenido. El formato del móvil desplegado sería bastante panorámico, aunque estamos seguros de que el usuario podría desplegar solo una parte del terminal para tener tres tamaños diferentes de pantalla.

LG tiene una buena experiencia en fabricar paneles flexibles, por lo que podríamos estar ante uno de los mejores móviles plegables de todo el mercado. La idea está patentada, pero ahora hay que esperar para ver si LG finalmente puede fabricar un dispositivo de este tipo. Lo más probable es que la compañía presente algo en 2020 y no en 2019, por lo que todavía quedan muchos meses de espera hasta que tengamos en nuestras manos un móvil plegable de LG.

Fuente | Neowin

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/08/2019 10:01