El LG G8 comienza a filtrarse: pantalla 4K para la próxima bestia de LG

Sandra Corral

11 junio, 2018

Feature image

Hace apenas unas semanas que acudimos al evento de presentación del LG G7 y ya estamos recibiendo noticias sobre el LG G8. Este dispositivo se espera para 2019 y aunque las filtraciones dicen que se presentará a principios de año, es muy pronto para confirmarlo. Algo que una fuente sí parece confirmar es la resolución de la pantalla. Este año el LG G7 cuenta con un panel LCD en resolución 2K. Eso sí, ha conseguido tener una de las pantallas más brillantes de todo el mercado, superando los 1.000 nits de brillo. Para 2019 la compañía puede tener un as guardado en la manga en lo que respecta a pantallas, tecnologías y resolución.

Este año 2018 LG está pasando por el mercado sin pena ni gloria. Ha lanzado un dispositivo con características de gama alta que llega muy tarde y sin nada realmente diferenciador. En el mercado actual hay móviles superiores con precios mucho más bajos, por lo que es muy complicado recomendar el nuevo móvil de LG.


El Samsung Galaxy Note 9 podría llegar con un botón extra


La pantalla del LG G8 tendrá resolución 4K y tecnología LCD

Este año LG ha cambiado la tecnología OLED por la LCD. En el LG V30 tenemos la primera tecnología, mientras que el LG G7 opta por la segunda. Para muchos usuarios esto es un paso atrás, ya que por lo general las pantallas OLED están por encima en cuanto a resoluciones, calidad y colores. La filtración que nos ha traído hasta aquí nos cuenta que el LG G8 seguirá optando por un panel LCD y que su resolución subirá hasta el 4K. No es la primera vez que vemos un móvil con esta resolución, ya que Sony lleva varios años experimentando con estos paneles.

Aunque sobre el papel puede ser la mejor pantalla vista hasta el momento en un móvil, en el día a día apenas habrá diferencias respecto a un panel 2K y el gasto de batería puede tirar por la borda la experiencia del dispositivo. En estos momentos el LG G7 cuenta con una batería de 3.000 mAh, posiblemente la peor característica y apartado del terminal. Si a esto le sumas una pantalla 4K y tan solo unos pocos mAh más, el resultado puede ser todavía más desastroso.

Hay varias compañías pensando en incluir paneles 4K en 2019, como Samsung, por ejemplo. En estos momentos el mercado no necesita más resolución, sino una buena alternativa a los diseños con notch que se están presentando en 2018. Compañías como Vivo, que se han centrado en prescindir del notch, pueden ganar mucho más que otras como LG aumentando la resolución de sus paneles.


El Vivo Nex filtrado en un vídeo real a pocos días de su lanzamiento


 Fuente | Twitter

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?